Muchas son las razones que te llevan a realizar una dieta, y muy pocas las que pueden impedir que bajes de peso como esperas. Esta situación puede llevarte no sólo a frenar la pérdida de peso, sino también a que renuncies a tener una mejor calidad de vida. Para que esto no ocurra, te mostraré cuáles son los 5 motivos más comunes que pueden echar por tierra una dieta.
Es común comenzar una dieta y al poco tiempo renunciar porque no has podido adelgazar. Este termina siendo frustrante y te puede llevar a comer más, lo cual repercute en un aumento de peso. La forma de cortar con este circulo vicioso es conociendo los 5 motivos que pueden frenar la pérdida de peso.
5 razones que impiden bajar de peso
- No tener en cuenta el tamaño de las porciones. En ocasiones se consumen porciones más grandes, con el objeto de no repetir la comida. De esta forma te autoengañas pensando que comes menos y no es tan así. En general en una dieta para bajar de peso, las porciones más utilizadas se miden con tazas y platos pequeños, excepto las ensaladas de vegetales frescos.
- No tener en cuenta las calorías ocultas. Un claro ejemplo de esto son los refrescos o aguas saborizadas que contienen azúcar, y que a lo largo del día suman y mucho.
- Pensar que si vas al gimnasio, corres o caminas durante un tiempo determinado, ya puedes comer de todo y la verdad dista mucho de eso; lo importante es comer con moderación. Aunque realices actividad física, la dieta hay que respetarla. Es la única forma de que el balance calórico entre las calorías de los alimentos y las calorías que se gastan sea negativo, y se ve reflejado en la balanza.
- No poder controlar adecuadamente el stress. Si bien el estrés es positivo, el distrés no lo es, cuanto más estresado te encuentres, más cortisol segrega tu organismo y por lo tanto, tienes más hambre, el metabolismo se enlentece y se produce retención de líquido. Todos factores que atentan contra la realización y éxito de la dieta.
- Es necesario ser objetivo y realista. El éxito de las dietas se acompaña con la honestidad con uno mismo. Si te autoengañas diciendo que no has comido nada cuando en realidad caíste en la tentación de la comida, lo único que conseguirás es frenar la pérdida de peso y desmotivarte.
Si bien existen más hábitos que pueden impedir que pierdas peso , estos son muy comunes y suceden casi sin darse cuenta. Por ello, cuanta más información tengas, más fácil será para ti detectar qué puede impedir bajar de peso.