Bajar de peso - dietas

6 consejos para bajar de peso

6-consejos-para-bajar-de-pesoComer menos y hacer ejercicios. Todo mundo sabe que esta es la mejor forma para bajar de peso. Suena realmente sencillo, pero en la vida real no lo es tanto y cada punto conlleva a ciertas demandas y restricciones para nuestro organismo. Es por eso que los expertos de WebMD realizaron una encuesta a los mejores profesionales dietistas para recolectar un listado de los consejos más valiosos consejos para bajar de peso con una buena dieta. Aquí te dejamos 6 de esos consejos:

1. Tomar agua en grandes cantidades, o en su defecto otra bebida con 0 calorías.

Mucha gente tiende a confundir el hambre con la sed. Algunos cometen el error de comer calorías cuando solo necesitaban beber un vaso de agua. Si no te gusta tomar agua pura, puedes intentar añadir un poco de jugo de alguna fruta cítrica, o un poco de té de mango o durazno, los cuales añaden sabor al agua pero no calorías.

2. Piensa en lo que deberías añadir a tu dieta y no en lo que deberías quitar.

Hay que enfocarse en consumir de 5 a 9 frutas y vegetales al día. Puede sonar que es mucho, pero vale la pena, porque al mismo tiempo consigues tus fibras y te sientes satisfecho por el volumen de comida. Nunca podrás comer más de lo debido con las frutas y vegetales, ya que estas despejan la grasa de la dieta. También traen beneficios a tu salud. Un consejo es agregar los vegetales como parte importante de una comida en lugar de que sean sólo un acompañante.

3. Considera bien si en realidad tienes hambre.

Si tienes el sentimiento de querer comer algo, busca por señales físicas de que tengas hambre. El hambre es un medio para que tu cuerpo te diga que necesitas combustible, así que si tus deseos de comer no vienen del hambre, el comer nunca los calmarán.

4. Disfruta de tus comidas favoritas pero con moderación.

Si en una dieta te prohíben tus comidas favoritas, tarde o temprano estarás comiendo doble, la dieta más tus vicios favoritos. El mejor consejo es seguir consumiéndolos pero con moderación. En lugar de comprar todo un paquete de galletas, puedes comprar solo una bolsa de 4, en lugar de una bolsa de dulces, compras solo un puñado.

5. No uses comida para combatir el estrés.

Tarde o temprano en tu vida tendrás que enfrentar una situación estresante. En lugar de buscar conforte en la comida, hay que estar preparados con otras soluciones como relajarse leyendo un buen libro o un entretenido blog, meditar con respiración lenta y profunda, o ver fotos de nuestros seres queridos.

6. Sé físicamente activo.

Aunque parezca raro, no es bueno usar los ejercicios para castigar nuestro cuerpo para luego tener el gusto de comer más de lo debido.Cuando lo haces, creas un pensamiento negativo acerca de los ejercicios, y terminarás como muchos, odiando a los ejercicios.

En lugar de eso, es bueno enfocarse en lo bien que uno se siente al hacer ejercicios. en la cantidad de sueño que luego te da y como te llenas de energías en los días que haces ejercicios. La actividad física es buena para los que quieren perder peso como para los que no lo necesitan. Te da salud y más años de vida.

Fuente: Aeromental.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*