Bienestar

Adiós al estrés

adios-al-estres


El estrés al que estamos sometidos  puede llegar a minar nuestras defensas y afectar gravemente nuestro estado de salud. Las tareas del hogar, el trabajo, la familia apenas dejan tiempo libre para disfrutar de nuestros hobbies y de aquello que verdaderamente nos gusta y anida en nuestros sueños.

El periodo vacacional que anuncia la llegada del verano supone un bálsamo que nos aliviará ese estado de nerviosismo al que estamos sometidos las veinticuatro horas del día.

Dejar atrás tu ciudad natal y viajar hacia lugares próximos o alejados de nuestro hogar es la puerta que nos dará paso a un universo diferente y dominado por esa quietud tan deseada y reconfortante. Sin embargo, antes de emprender nuestro viaje es muy importante ir bien equipado con aquellos utensilios que protegerán nuestra salud frente a los posibles males procedentes del exterior.

Todo cambio, ya sea de estancia, de hábitos o de clima, puede afectar a nuestro organismo de forma considerable, aunque apenas seamos conscientes de ello. Por ejemplo, para muchas personas el intestino se muestra especialmente sensible ante estas modificaciones tan repentinas, lo que puede generarnos desde una diarrea hasta un fuerte estreñimiento. Por otro lado, exponerse al sol cada vez resulta más peligroso para nuestra piel y muy especialmente a determinadas horas del día en las cuales no es recomendable tomar el cálido abrazo del Astro Solar.

Al mismo tiempo, resulta vital informarse de las posibles enfermedades que se pueden contraer en otros países, para así  recurrir a la vacuna correspondiente momentos previos a la realización del viaje.

No podemos olvidarnos de las cremas antiinflamatorias, especialmente para aquellos que sienten la necesidad de realizar algún tipo de ejercicio físico. El deporte constituye uno de los pilares fundamentales para mejorar nuestro estado de salud y alcanzar ese bienestar tan deseado. Gracias al ejercicio fortaleceremos nuestro cuerpo, al mismo tiempo que estaremos mejorando el funcionamiento de nuestro organismo.

Además, opciones como el senderismo, deportes de riesgo como descenso en barrancos o en paracaídas, ciclismo, rafting o paintball nos ayudarán a sentirnos mejor con nosotros mismos, a la vez que podremos disfrutar del contacto con la Madre Naturaleza.

Por otro lado, hay muy diversos hoteles que nos pueden proporcionar los tratamientos más adecuados para lograr un cuerpo bello y tonificado como son la chocolaterapia, vinoterapia, con aceites y flores, etc. No obstante, para alcanzar ese estado de relajación que nuestro cuerpo necesita, la oferta de hoteles con spa y balearios es muy variada. También podemos hallar toda la información sobre  servicios de  medicina alternativa y tratamientos como el termalismo, balneoterapia, medicina y cirugía estética o servicios de bienestar y salud.

Viajar representa la panacea que nos ayudará a alcanzar el estado de calma y sosiego que nuestra mente y espíritu más necesitan para alejar ese estrés acumulado a lo largo del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*