Bienestar

Agradece y disfruta más la vida

Agradecer nos conecta y ayuda a disfrutar de la vida

La gratitud es un valor que a veces parece estar pasado de moda. Los seres humanos vivimos en la actualidad a una velocidad inusitada, tengamos cosas para hacer o no las tengamos. Es como si la necesidad de vivir “apurados” “ansiosos” “salvando los imprevistos” fuera algo natural para nosotros. Nos hemos olvidado del tiempo, y nos quedamos sin él, y sin muchas otras posibilidades.

 

Vivimos en el presente constantemente proyectando el futuro desde el pasado; en automático, y dando por hecho muchas situaciones.
Los buenos modales pasaron a ser una frase articulada, la indiferencia nuestro modo de relacionarnos, y la individualidad el famoso salvase quién pueda.
¿Qué nos sucede? ¿qué extraña enfermedad nos aleja de todo lo que nos rodea?
Lo llamamos Contexto de Escasez. Ver el vaso medio vacío en lugar de medio lleno.
La sociedad con su vertiginosos cambios (nosotros formamos parte de ella) y el anhelo por obtener lo que no tenemos, nos hace perder de vista lo que tenemos.
Agradecer es un acto que genera felicidad, porque nos conecta y ayuda a disfrutar de la vida. Nos invita a vivir desde un contexto de Abundancia que implica tener una conversación interna de prosperidad y gratitud, es decir de agradecimiento por todo lo que tenemos.
A primer ojeada surgen las primeras cosas materiales que poseemos, y luego en un espacio más íntimo e introspectivo empiezan a surgir muchas más cosas, incluso esas que damos por naturales como los sentidos, o partes de nuestro cuerpo.
Lo cierto es que somos ricos, estamos en abundancia, tenemos mucho para agradecer, sólo nos hace falta despertar.
Si comienzas a aplicar la gratitud en tu vida aprenderás mucho de ti y de todo lo que te rodea.

Escrito por: Chuchi Gonzalez
Directora General Desarrollo Humano CrearT
Coach Ontológico y Tallerista Motivacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*