Bienestar

Alcanza tus sueños – 2da parte

alcanzatusuenos2Escrito por: Carlos Segura

En el artículo anterior conocimos la planeación, ahora sigue la mecánica para lograr alcanzar nuestros sueños. ¿Cuál es el camino más seguro para obtener la excelencia? Modelar a alguien que haya hecho ya lo que te propones. ¿Conoces a alguien?

10. Así pues, plantéate varios modelos.
Lo mismo valen las personas de la vida real que los famosos que han obtenido grandes éxitos. Anota los nombres de tres, cuatro o cinco personajes que hayan alcanzado lo que deseas, y define en pocas palabras las cualidades y los comportamientos que hicieron de ellos unos triunfadores. Hecho esto, cierra los ojos e imagina que cada una de estas personas va a darte un consejo que te ayudará a conseguir esos objetivos. Escribe una idea principal que cada uno de estos ejemplos podría darte si tuvieras ocasión de hablar con ellos personalmente.

11. Es muy bonito tener metas diferentes de todas clases, pero aún lo es más el concebir lo que para uno significan todas ellas en conjunto. Vamos a crear nuestro día ideal.
¿Quiénes intervendrían en él? ¿Qué estarías haciendo? ¿Cómo comenzaría? ¿A dónde irías? ¿Dónde estarías? Pasa revista a todo, desde el momento de levantarte hasta la hora de acostarte. ¿Cuál sería tu ambiente? ¿Cómo te sentirías en el momento de ir a acostarte al final de una jornada perfecta?
Usa papel y lápiz y descríbelo en detalle. Recuerda que todos los resultados, acciones y realidades que experimentamos tienen su origen en las creaciones de nuestro cerebro, así que pónte a crear ese día tan anhelado.

El primer paso hacia un objetivo es ver lo que uno tiene, dar gracias por ello y ponerlo al servicio de futuros logros 12. A veces olvidamos que los sueños empiezan en casa, que el primer paso hacia el éxito consiste en rodearnos de una atmósfera que alimente nuestra creatividad, que nos ayude a realizar todo lo que podríamos ser. Por último, diseña tu ambiente perfecto. Deja en libertad a tu mente. No hay limitaciones. Pon todo lo que quieras; recuerda que has de pensar como una reina. Dibuja el ambiente que te ayudaría a revelar lo mejor de ti misma como persona. ¿Dónde te situarías: en la montaña, en el océano, en un despacho? ¿De qué medios te servirías? ¿De qué clase de personas te rodearías para que te ayudaran a conseguir y crear todo cuanto deseas en la vida? Si no tienes una representación clara de cuál podría ser tu día perfecto, ¿cómo vas a crearlo? Si no sabes cuál sería tu ambiente ideal, ¿cómo vas a conseguirlo? ¿Cómo acertarás en un blanco si no sabes cuál es? Ya sabemos que el cerebro necesita señales claras y directas de lo que debe conseguir. Tu mente tiene poder para darte todo cuanto necesita, pero sólo puede hacerlo si recibe señales claras, brillantes, intensas y bien enfocadas.

EXTRA:
Haz una lista de las cosas que ya tienes, y que fueron objetivos en otro tiempo: todas las cosas de tu día ideal que ya están a tu alcance, las actividades y las personas de tu vida que más agradeces, los recursos de que ya dispones. Llámale a esto "el diario de la gratitud". Recuerda que una de las características de una gran persona es ser agradecida. Practícalo. La idea de esto es darse cuenta de que la gente se fija tanto en lo que quiere, que no aprecia o no utiliza lo suficiente lo que ya posee. El primer paso hacia un objetivo es ver lo que uno tiene, dar gracias por ello y ponerlo al servicio de futuros logros.
Hazlo, sigue los pasos y practícalos. El secreto del éxito de todo este tipo de técnicas y consejos está en la constancia. ¡Muévete!
¡Ah, y disfruta el proceso, diviértete!

Escrito por: Carlos Segura
Coach Ejecutivo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*