Belleza

Algo casero para quitar las espinillas

algo-casero-para-quitar-las-espinillas

 

 

Una espinilla es la protuberancia que aparece por la obstrucción  de algún folículo piloso gracias a la acumulación de grasa en éste. Comúnmente no existe persona que no haya tenido una, pero lo que aqueja en ocasiones es tenerlas en exceso, es por eso que decidimos compartirte unos remedios caseros para quitar las espinillas.

Sabemos que existen miles de tratamientos químicos que pueden disminuirlas, pero al mismo tiempo pueden ser agresivos para tu piel y lejos de ayudarte te puede perjudicar,  es mejor intentarlo al natural y lo mejor es que lo puedes hacer desde casa.

  • Toma un litro y medio de agua al día; con esto no sólo eliminarás bacterias,  sino también te ayudará para mantener un buen estado de salud.
  • Realiza una mezcla de yogur natural con tres cucharaditas de jugo de limón y aplícala sobre la espinilla, durante 15 0 20 minutos.
  • Si licuas, una zanahoria de proporciones grandes con una cucharadita de aceite de oliva; formaras una crema con la cual podrás cubrir la imperfección y retirarla.
  • Haz una solución de partes iguales de jugo de limón y agua de rosas, aplícala con ayuda de un algodón directamente sobre el brote y espera los resultados.
  • Las hojas de fresa te auxiliarán con el enrojecimiento, debes ponerla sobre el área afectada para que realice su función.
  • Incluso podrás formar una película que funcionará como un parche y extraerá esas molestas espinillas. Debes formar una pasta con dos cucharadas de leche y dos de grenetina,  llévala al microondas por 10 segundos, una vez fuera del microondas aplícala en sobre la espinilla; deja actuar por 10 minutos y retira la capa que se formó. Después de retirarla enjuaga con abundante agua tibia.

Es importante que además de aplicar todos y cada uno de los consejos que te damos, lleves una alimentación balanceada, saludable y completa acompañada de una rutina de ejercicios, éstos no sólo serán benéficos para tu piel sino para tu cuerpo en general.

Nunca pellizques cualquier tipo de granito que salga en tu piel, porque lejos de ayudar, la perjudicarás con una marca difícil de quitar. Si los brotes se vuelven excesivos te recomendamos consultar a un experto, él sabrá brindarte un tratamiento indicado para tu problema dermatológico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*