Ciertos alimentos para no engordar te sirven para bajar de peso sin dejar de comer. No se trata de alimentos o dietas milagro, sino de saber qué, cómo y cuándo comer, para que los alimentos trabajen a favor de tu adelgazamiento. Los alimentos que no engordan, mantienen tu metabolismo activo y te permiten quemar más grasas. Agenda esta lista de alimentos adelgazantes e incorpóralos a tu dieta diaria. La báscula te lo hará notar.
Si bien es cierto que todo alimento incorpora energía en la forma de calorías, el organismo desarrolla mecanismos de adaptación tan sofisticados, que para adelgazar es imprescindible comer.
Qué, cómo y cuándo comer parecería ser la clave para no engordar, tanto como la cantidad de comida que ingieras. Los alimentos que no engordan envían señales al cerebro que actúan a favor de la pérdida de peso, por mecanismos de lo más variados, que no siempre se relacionan directamente con el control de la saciedad y el apetito.
|
Entre los alimentos para no engordar puedes tener en cuenta los siguientes:
- Alimentos que estimulan la secreción de endorfinas como el chocolate: Te causan placer, te hacen sentir feliz y te ayudan a mantener el buen humor, necesario para no claudicar en tu dieta para adelgazar.
- Alimentos ricos en triptófano como los quesos: El triptófano es un aminoácido, precursor en la síntesis de la serotonina, hormona fundamental para mantenerte activo y entusiasta. Te ayudan a mantener la energía, aún estando a dieta.
- Alimentos ricos en antioxidantes como las frutas: Los antioxidantes protegen al organismo de los radicales libres responsables del envejecimiento celular. Mantenerte y verte joven, es sin duda, un buen estímulo para perseverar en tu esfuerzo para no engordar.
- Alimentos ricos en Omega 3 como los pescados azules: Aportan las grasas buenas que el organismo necesita para controlar los niveles de colesterol y evitar la aterosclerosis, responsable de las enfermedades degenerativas más frecuentes. Si estás sano, será más fácil mantenerte en peso.
- Alimentos ricos en proteínas como las legumbres: Las proteínas estimulan el metabolismo, ya que le demandan al cuerpo un mayor esfuerzo para su aprovechamiento, de tal modo, te ayudan a adelgazar más rápido.
- Alimentos ricos en fibras como los cereales integrales: Las fibras aceleran el tránsito intestinal, contribuyendo a la desintoxicación del organismo. Un cuerpo libre de toxinas, está menos expuesto a retener líquidos, por lo que evitarás engordar por un doble mecanismo.