¿Te ha pasado que algún conocido hace una dieta que le funciona maravillosamente, pero cuando tú la haces no obtienes los mismos resultados? Sigues el mismo proceso, pero no te funciona igual. Es normal, cada cuerpo es diferente y cada cual tiene necesidades propias. Si bien las recomendaciones pueden servir como guías, lo cierto es que para bajar de peso efectivamente necesitamos descubrir lo que mejor funciona en nosotros.
Una alimentación natural y balanceada es la mejor forma de alcanzar nuestro peso ideal. Existen parámetros generales sobre una alimentación balanceada, pero para que una pérdida de peso sea efectiva es necesario conocer nuestro cuerpo y darnos cuenta de qué es lo que funciona mejor para nosotros. Pero ¿cómo podemos saber lo que funciona mejor? Hay dos opciones, una es “prueba y error”; distintas opciones de alimentación hasta descubrir qué es lo mejor para nosotros. La otra es recurrir a un especialista que nos indique la mejor forma de alimentarnos de acuerdo a nuestra “química corporal”.
El plan de alimentación Metabolic Balance® es un programa personalizado que se basa en un análisis sanguíneo. A través del análisis de 36 elementos en la sangre, el historial médico y considerando las preferencias de alimentación se desarrolla un plan equilibrado de alimentación que además de ayudar a bajar de peso, promete equilibrar el metabolismo y mejorar nuestra salud: aumentar la energía, mejorar la concentración, ayudar a combatir enfermedades como diabetes, migraña crónica o presión alta y en general, lograr un equilibrio.
Metabolic Balance® no busca restringir la alimentación; al contrario, lo que se busca es lograr que el organismo obtenga todos los nutrientes que necesita y que permitan tener nuestro metabolismo en equilibrio sin sufrir hambre. Los alimentos no se eligen conforme a su aporte calórico, sino respecto a las necesidades individuales de la persona. El programa además cuenta con el apoyo de médicos y nutriólogos cuya asesoría y control pueden ayudar, cuando la fuerza de voluntad flaquea, a seguir adelante.
No siempre resulta sencillo lograr una alimentación balanceada. Más allá de la voluntad que tengamos para hacer un cambio en nuestras vidas, el problema es que a menudo no tenemos una idea clara de cómo hacerlo. Suprimimos algunas cosas y elegimos otras que pensamos más sanas, pero tal vez, sin darnos cuenta, no hacemos un balance correcto de lo que comemos. Buscar el apoyo de especialistas puede ayudarnos a lograr definitivamente nuestra meta de bajar de peso. No se trata de dejar de comer, sino de aprender a hacerlo correctamente.
Escrito por: Elena Pedrozo