Bienestar

Baja de peso jugando tenis

baja-de-peso-jugando-tenisHacer deporte o jugar es una de las formas más sencillas de perder peso. El tenis es una excelente opción a la hora de elegir un ejercicio que ayude a quemar grasas y eliminar ese peso extra. De hecho, se puede perder mucho mas peso jugando una hora de tenis que pasando una hora completa en el gimnasio.

Cuando las personas piensan en perder grasa abdominal suelen imaginarse a si mismas caminado horas en una caminadora, alineadas en una clase de gimnasia o pasando tanta hambre a punto de caer en desmayo.

Nunca se asocia la pérdida de peso con una actividad divertida, como el tenis. Sin embargo, jugar al tenis es un método fantástico para ejercitar el cuerpo y quemar calorías para bajar de peso rápidamente y recuperar la figura. Este juego no sólo provoca la pérdida de peso, también mejora la velocidad y la agilidad.

Además, puede ser una interesante manera de competir contra amigos y desconocidos. Mientras tanto, sólo tienes que golpear una pelota de un lado a otro por diversión, y no te molestes por mantener el marcador. De cualquier manera, se puede disfrutar, en lugar de hacer una tarea temida para perder grasa del vientre. Puedes programar algunos juegos de tenis todos los días, y ver lo rápido que empiezas a perder peso.

Jugar al tenis, incluso te permite perder peso más rápido comparado con muchas máquinas de ejercicio en un gimnasio, porque al construir músculos las calorías se queman rápidamente. El juego elimina muchas más calorías que simplemente correr, caminar o trotar. De hecho, puedes quemar más de 450 calorías cada hora jugando tenis individual, y más de 320 calorías por hora durante tu participación en dobles de tenis.

Sin darte cuenta, se queman muchas calorías y consigues poner tu cuerpo en buena forma. Claro, te cansarás un poco. Pero todo lo que tienes que hacer es hidratarte con un poco de agua, y en un par de minutos estás de vuelta en este emocionante juego.

En la cancha, el cuerpo desarrolla las piernas con músculos fuertes. La parte superior del cuerpo hace ejercicio moviendo la raqueta, esto fomenta el crecimiento de la masa muscular, especialmente en los brazos. Los abdominales también trabajan cada vez que haces un swing. Si notas que tu cuerpo está algo adolorido después de tu primer juego o dos de tenis, es una buena señal. Esto significa que estas ejercitando los músculos que no haz puesto a trabajar en años. Este juego también fortalece el corazón, haciendo que la frecuencia cardíaca mejore, junto con el nivel de oxígeno en tu cuerpo.

Tal vez es hora de que comiences a jugar tenis para bajar de peso, liberarte del estrés y divertirte también. Tú y tus amigas pueden tener un tiempo fabuloso, ya sea en interiores o exteriores, además, lograrán desarrollar músculos y tendrán un abdomen envidiable. Piénsalo, ¿alguna vez has visto a un jugador de tenis profesional que no posea un cuerpo delgado?

 

Por: Arvin M.

Fuente: Globedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*