Este clásico juego de los años 80 podría ser un excelente aliado para bajar de peso. Así lo señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Plymouth, en Inglaterra.
Uno de nuestros mayores enemigos a la hora de bajar de peso es la ansiedad. De pronto sentimos un deseo incontrolable de asaltar el refrigerador o ir a la tienda más cercana para comprar algo. Ante estos impulsos, jugar Tetris puede ser la clave, ya que no solo distrae nuestra mente de los alimentos, sino que incluso reduce los antojos.
El estudio, que dividió a los participantes en dos grupos, encontró que aquellos que jugaron Tetris por tan solo tres minutos, tuvieron un 24% menos de antojos que los que no jugaron. Los investigadores señalan que cuando las personas superan un nivel, el cerebro experimenta una sensación de recompensa similar a la que recibiría al ingerir un alimento. Nuestro cerebro siente la satisfacción que buscaba sin necesidad de comer cuando no tenemos hambre.
Es una alternativa efectiva y divertida para ayudarnos en nuestro esfuerzo por bajar de peso. Unos cuantos minutos al día nos ayudarían a reducir la ansiedad por la comida y, en combinación con una dieta balanceada, favorecer la pérdida de peso.
Por otro lado, el Tetris también podría ser de ayuda para las personas que buscan dejar de fumar o de beber.
Escrito por: Elena Pedrozo