Bajar de peso - dietas

Bajar de peso después del embarazo.

como-bajar-de-peso-despues-del-embarazoSi estas acabas de traer un nuevo y maravilloso ser a este mundo (o estas a punto de hacerlo) y quieres saber como bajar de peso después del embarazo, aquí encontrarás la forma de hacerlo rápidamente y sin poner en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Es natural que tu bebé sea la prioridad número uno en tu vida, pero si en tu periodo de gestación, ganaste algunos kilos extras y quieres ponerte en forma es necesario que lo hagas de la forma correcta y saludable, por ningún motivo hagas dietas y menos sin son rigurosas, al bajar de peso de forma natural, estarás con más energía y esto beneficiara también a tu bebe.

¿Qué se necesita para bajar de peso naturalmente?

Primero, un plan alimenticio saludable que te permita comer de TODO, y que te haga quemar grasa naturalmente.

Segundo, un programa de ejercicios que sea especial para tu estado actual. Estos son importantes para reafirmar los músculos y la piel.

Si bien el plan alimenticio es 5 veces más importante que el programa de ejercicios es necesario que también lo hagas para que elimines las toxinas del cuerpo, esto mantendrá tu organismo funcionando al 100%.

Según la nutrióloga, durante el embarazo se aumenta de peso por varios factores: “Hay que considerar por un lado: peso del niño, líquido amniótico, placenta, etc. Por otro, la retención hídrica. Y en tercer lugar, el aumento de los depósitos de grasa”.

Para perder esa grasa extra acumulada, la especialista da algunos consejos:

  1. La lactancia ayuda a bajar de peso: Debido a que la producción de leche consume aproximadamente 500 calorías diarias, que se obtienen principalmente de los depósitos de grasas. Por esto, es indispensable que la mamá se alimente correctamente, incluyendo en su dieta todos los nutrientes necesarios para producir leche de buena calidad.
  2. Seguir una dieta balanceada: La lactancia no es un buen momento para hacer dietas desequilibradas. Además, se debe tomar mucha agua, y es recomendable consumir productos pobres en grasa y en azúcares refinados. Se aconseja comer en su justa medida frutas, verduras, carnes magras, lácteos descremados y granos enteros.
  3. Practicar algún deporte: Durante las primeras semanas basta con hacer caminatas regularmente y a medida que pasa el tiempo ir aumentando las exigencias.

Recuerda que si te lo propones regresaras al peso donde estabas al principio, disfruta cada etapa de tú vida y haz las cosas con amor. ¡Suerte!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*