Bienestar

Beneficios del yoga para el cuerpo

beneficios-del-yoga

 

 

 

Muchas veces nos preguntamos el por qué de las cosas, pero  hay ocasiones en que las respuestas no son evidentes y debemos de buscar más allá y pedir ayuda. Si quieres verte bonita, saludable y reflejar, tranquilidad debes acercarte a los beneficios que aporta el yoga para tu cuerpo.


Ahora te preguntarás, ¿y por qué el yoga? La respuesta es simple porque provoca salud física y mental, si lo practicas podrás calmar tu mente; siendo ésta la que te estresa, te pone ansiosa, esto ocasiona que te preocupes de más por acciones, personas o circunstancias.

La palabra yoga significa "unir" o "reunir" en Sanscrito y  es originario de la India. Estas técnicas mentales del yoga fueron difundidas por China, tiempo después en Japón la escuela Zen y en todo el extremo oriente gracias a los monjes Budistas que las utilizan y dominan en su totalidad.

Es importante que sepas que al hacer yoga entras en contacto directo con la respiración, la cual se debe hacer de forma tranquila. All inhalar alimentas a todas las células del organismo  y a la sangre, la cual se encarga de interconectar todos de tus órganos.

Cuando te ejercitas y procuras tu bienestar con yoga, los beneficios para tu cuerpo son:

  • El peso se normaliza; flexibilidad musculoesqueléticos y amplitud de movimientos articulares mejoran, la firmeza, el sueño, la destreza y la postura mejoran, aumentando  tu nivel de energía.
  • Estabiliza el sistema nervioso autónomo de equilibrio, aumentando la eficiencia cardiovascular y disminuyendo la presión arterial, brindándote el  equilibrio que necesitas
  • La función gastrointestinal se normaliza y el dolor disminuye en esos días difíciles.

Debes tomar en cuenta que lo cambios varían y dependen de factores que solo tú puedes controlar como el estabilidad física y mental, la alimentación, la frecuencia de práctica, entre otros.

Recuerda que el yoga trabaja sobre unos puntos  llamados Chakras, que son centros de energía ubicados en determinadas partes del cuerpo. Cuando trabajas sobre dichos centros, armonizas y permites que la energía circule pero también fluya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*