Belleza

Bolsas en los ojos ¿cómo eliminarlas?

Bolsas-en-los-ojos

 

 

Las bolsas en los ojos en muchos casos se vuelven las enemigas número uno de una mirada hermosa, pero lejos restarle belleza a nuestra mirada se convierten día a día en un padecimiento más común alejándolo de la vanidad.

Es importante que aprendas la diferencia entre las ojeras y las bolsas en los ojos. Si bien las ojeras se refieren a la pigmentación que ha sufrido la zona, ya sea por la edad o por la ruptura de alguna vena, las bolsas se refieren a la hinchazón.

Existen dos formas de deshacernos de las bolsas en los ojos,. Se pueden aplicar remedios caseros y cosméticos o se pueden usar tratamientos más especializados como una cirugía estética.

Algunas de las causas que provocan las bolsas en los ojos son:

Retención de líquidos: es la causa más común, ya que es mayor al levantarnos, porque la postura al dormir, tener el párpado cerrado y sin actividad, favorecen a esta acumulación. Para evitarla, al levantarnos por la mañana podemos masajear la zona, se obtienen mejores resultados si acompañamos ese masaje con alguna crema para contorno de ojos, la cual ayuda a activar la circulación sanguínea de esa zona.

En el mercado existen productos para este fin, que gracias a sus activos descongestionantes, calmantes e hidratantes, mantienen el área de los ojos con aspecto más joven y descansados. Un producto muy efectivo es Sensibio Contorno de Ojos de Bioderma que ayuda a reducir las bolsas, atenúa las líneas de expresión, hidrata y protege de las agresiones.

Mala alimentación: si ésta es deficiente en  frutas y verduras, pueden causar una mala circulación sanguínea y, por lo tanto, la aparición de las famosas bolsas. Es por ello que se recomienda comer por lo menos 5 raciones de fruta y verdura al día. Otra mala costumbre es utilizar demasiada sal a la hora de cocinar o comer, por eso es importante sólo utilizar la sal necesaria, así se reduce la retención de líquidos.

Descanso inadecuado: dormir mal no es causa directa de la aparición de bolsas, pero un descanso inadecuado sí, para evitar agravar la aparición de bolsas, o incluso hacerlas más grandes, es importante dormir bien en la noche, por lo menos 7 horas.

Por herencia: algunas personas tienen tendencia a desarrollar bolsas en los ojos, y ante esta situación no se puede hacer mucho. Aún así, no todo está perdido pues se pueden controlar e incluso disminuir si  se sigue un estilo de vida adecuado.

Independientemente de cual sea la cusa de bolsas en tus ojos, se recomienda primero intentar con los consejos sobre alimentación y descanso, combinándolos con los remedios caseros y cosméticos, pero si notas algo extraño, no dejes de acudir con un especialista en dermatología, ellos te podrán dar la mejor solución para tu padecimiento. No necesariamente necesitas pasar por el quirófano.

Si deseas saber más de este padecimiento acude con un experto ubica el más cercano a ti en el Directorio SuperMujer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*