Bajar de peso - dietas

Botanas saludables

Cualquier pretexto es bueno para juntar a la familia y los amigos con unas botanas y algunas bebidas. Juntarse para ver los partidos del mundial, hacer una reunión con personas que tienes tiempo sin ver o tan solo disfrutar una película con tu familia. Sin importar cuál sea el motivo, no es razón para descuidar tu alimentación. Es por eso que aquí te dejamos algunas ideas de botanas saludables para disfrutar sin culpas.

Palomitas de maíz caseras. Estas pueden ser el acompañante ideal para ver una película, siempre y cuando sean hechas en casa. Las palomitas de microondas tienen mucha sal y conservadores; sin embargo, cocinar maíz palomero en una olla a fuego medio es una mejor opción que comprar las de paquete. Las palomitas tienen mucha fibra y son un alimento excelente cuando no tienen aditivos, por eso conviene que sean caseras. Una porción de una taza será más que suficiente.

Frutas frescas. Las frutas son parte importante de una alimentación balanceada y una de las principales fuentes de fibra. Sin embargo, no todas las frutas aportan la misma cantidad de calorías y nutrientes. Hay frutas que tienen una mayor cantidad de azúcar, por lo que su consumo debe ser más moderado, tales como el mango o el plátano. En cambio frutas como la sandía o la jícama que son en su mayoría agua, pueden consumirse con mayor libertad.

Frutas y queso. Por otro lado, para hacer que nuestra botana sea más equilibrada, contenga más nutrientes y tenga un sabor más variado, una buena idea es comer frutas con queso. Las manzanas, las peras y las uvas se llevan bien con quesos como el manchego, mozzarella, parmesano  o quesos azules. Si tienes más bien ganas de un coctel, una buena idea es agregarle un poco que queso cottage a tu fruta para aportar proteína a tu plato.

Vegetales frescos. Tal vez no pensemos en los vegetales como una buena botana, pero con el aderezo adecuado, pueden ser una opción fresca, saludable y deliciosa. Zanahorias, apio, jitomates cherry o brócoli pueden ser las primeras en tu lista de vegetales  botaneros y si lo acompañas con un aderezo de yogurt que aporte proteína, no te arrepentirás.

Fresas con chocolate amargo. El chocolate no es todo lo malo que hemos creído, saber elegir el tipo de chocolate adecuado puede hacer una gran diferencia. Un chocolate amargo, sin azúcar añadida te brindará antioxidantes mientras que la fresa proporcionará fibra con un aporte de azúcar es muy bajo. Eso sí, será importante no excederse.

Frutos secos: Los cacahuates, nueces, almendras o pasas, son una buena opción de botana. Los cacahuates además, tienen la ventaja de ser saciantes, por lo que no te dará hambre por un rato. Eso sí, no sobrepases los 30 gramos.

Guacamole o pico de gallo con totopos horneados. El aguacate es una de las mejores fuentes de grasas naturales. Un rico guacamole puede ser la opción ideal para compartir. Otra opción es el pico de gallo, pues es una botana excelente para picar. Puedes hacer tus totopos caseros con tortillas y conviene que sean horneados, pues tienen menos grasa.

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*