Este clásico postre de chocolate se complementa muy bien con un toque de dulzura. Elige tu sabor favorito para acompañarlo.
Ingredientes
- 150 g de nueces
- 300 g de chocolate Lindt al 70%
- 150 g de azúcar
- 4 huevos
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- Un pellizco de sal
Pelar y picar las nueces. Reservarlas. Fundir el chocolate. Mezclar mantequilla y el azúcar, mover hasta conseguir una crema homogénea. Añadir los huevos. Remover.
Incorporar el chocolate y después la harina, la levadura y la sal, batir haciendo ochos hasta que este todo esté bien mezclado. Espolvorear las nueces con cacao y añadirlas a la masa.
Untar un molde con mantequilla y cacao en polvo en vez de harina (refuerza el sabor y no se pega), meter en el horno precalentado a 170 ºC, durante 30 minutos, vigilando a partir de los 20 minutos hasta que al introducir una aguja o palillo, éste salga limpio.
Una vez terminado el brownie, untar con la mermelada de tu elección. Te recomendamos la línea “Carachita” de Eco Rancho Caracha, que son tan buenas para el hogar como para la industria restaurantera. Además, es una excelente opción para los pacientes diabéticos, pues no contienen azúcar. Encuéntralas en sabor zarzamora, fresa, frambuesa y arándano.
Fuente: www.carachita.com.mx