Bajar de peso - dietas

Buenos hábitos para bajar de peso

buenos_habitos_para_bajar_de_pesoAquí te van unos tips que puedes poner en acción a la hora de la comida para no comer de más y bajar de peso con facilidad.

El estómago de las personas recibe el alimento y lo envía procesado al intestino delgado. Una vez que esto sucede, manda una señal nerviosa al cerebro de que “ya está lleno”, y es cuando sentimos saciedad.

El problema es que entre el proceso de digestión y el envío de la señal al cerebro pasa mucho tiempo durante el cual nosotros seguimos comiendo porque “aún tenemos hambre”. Esta es la razón por la que ingerimos más alimento del que necesitamos y tendemos a engordar.

Hay cinco maneras de evitar esta situación. Si las pones en práctica ayudarás a tu cuerpo a tardarse menos en enviar la señal y no engordarás tan fácilmente.

  • Come despacio: Es importante tomarte un tiempo considerable para comer. Las prisas nunca son buenas porque ni disfrutas la comida y tu cuerpo no aprovecha todos los nutrientes. Así le darás más tiempo a tu estómago de digerir y avisarte que ya se encuentra lleno sin consumir calorías de más.
  • Mastica perfectamente: Entre mejor tritures los alimentos, más fácil será para tu estómago procesarlo y enviará la señal de saciedad más rápido.
  • Controla tus porciones: Come solamente lo que tu cuerpo necesite. Sírvete una sola porción de cada alimento y disfrútala. Si al terminarla aún sientes hambre sírvete una más. No te pongas tres porciones desde el inicio porque es probable que te las comas todas sin que realmente sientas necesidad de hacerlo.
  • Incluye fibra en cada comida: La encuentras en los granos enteros como trigo, arroz moreno, avena o quinoa. La fibra contribuye a que te sientas llena más rápido por lo que comerás menos.
  • Complementa con frutas y verduras: Si sientes hambre entre comidas o tienes antojo de algo, tu mejor opción son las frutas y verduras pues tienen muchos nutrientes y pocas calorías. Además contienen fibra, por lo que te quitarán la sensación de hambre.

 

Fuente: You on a Diet

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