El Bebé...
Hoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el feto de 32 semanas y el cerebro del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria.
A partir de esta semana, puede incluso crear su primer recuerdo. Las uñas llegan a las puntas de los dedos de la mano, así que, habrá que cortárselas al poco tiempo de nacer.
En la semana 32 de embarazo el bebé medirá unos 47 centímetros y pesará casi 2 kilos.
La mamá...
En la semana el abdomen ya tiene un tamaño considerable así que dormir empieza a ser complicado. Se recomienda acomodarse buscando nuevas posiciones o usando almohadas.
El bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, así que la respirción de la mamá puede variar a lo largo de estas semanas. El feto también está tomando terreno al espacio del estómago, con lo que, a partir de la semana número 32, es recomendable hacer cinco o seis comidas pequeñas al día, en lugar de hacer pocas y abundantes.
Sólo te faltan 8 semanas para el parto y aumenta el peso de la madre alrededor de medio kilo por semana y aunque es normal tener contracciones, es importante recordar que tener más de 5 por hora es una señal de que el parto empieza.
Fuente: Elembarazo.net