Con sus escasas 42 calorías cada 100 gramos, nadie que esté a dieta, desconfía de las jugosas naranjas. Sin embargo, antes de beber un inofensivo zumo natural de naranja, calcula cuántas calorías tiene. Las calorías de las naranjas no son del mismo tipo, si consumes una naranja entera por más grande que sea, que si consumes su zumo, aún cuando se trate del zumo natural de naranja.
Si estás a dieta, las naranjas están en la lista de frutas bajas en calorías y por lo tanto, permitidas. Sin duda, sus propiedades antioxidantes y digestivas son excelentes para bajar de peso.
Sin embargo, a menudo, tendemos a subestimar las calorías de los líquidos, como es el caso del zumo natural de naranja. Esto tiene un riesgo, ya que puedes llevarte una sorpresa, la próxima vez que te subas a la báscula.
|
No es lo mismo, comer una naranja entera que beber un zumo de naranjas y no sólo por el aporte enérgetico de uno y otro, sino porque son alimentos con diferente composición.
Una naranja mediana tiene unos 150 grs, que te aportarán aproximadamente 63 calorías. Mientras que para hacer un vaso de 200 cm³ de zumo natural de naranja, necesitarás aproximadamente, el jugo de 3 naranjas, es decir, unas 189 calorías.
Además, mientras la naranja entera posee 2,4 grs de fibra cada 100grs de fruta, lo que la convierte en un alimento de calorías negativas, el zumo de naranja tiene menos de 6 grs de fibra, cada 200 cm³.
Por tal razón, los azúcares naturales del zumo de naranja son rápidamente absorbidos, a diferencia de los de la naranja entera, que debido a su alto contenido en fibra se absorben más lentamente. De allí que si estás a dieta, ten en cuenta que las naranjas enteras tienen pocas calorías, pero el zumo de naranja quizás contenga demasiadas.
Empieza tomando en cuenta a la naranja en tus dietas!!