Bienestar

Caminata contra el estrés

Si sientes que el estrés te aturde y te impide concentrarte, tal vez lo que necesitas es dejar lo que estás haciendo y salir a caminar al parque más cercano.
Caminar es bueno para la salud. Está comprobado que mejora tu sistema cardiovascular, tu condición física, ayuda a tu cerebro, favorece tu metabolismo, combate la depresión y ayuda a lidiar con el estrés; hacerlo en el parque, es incluso mejor.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Michigan, mientras que caminar sin duda ayuda; hacerlo en un entorno natural como un parque o la playa, tiene mayores beneficios que caminar entre el ruido y la contaminación de la calle. La calma de un entorno agradable, favorece la relajación y estimula la corteza prefrontal, lo que además de liberar estrés, favorecerá la concentración.
Quince minutos al día pueden ser más que suficiente para mejorar tu estado de ánimo, llenarte de energía y restaurar tu mente para hacer lo que debes sin que el estrés sea un problema.
Relájate, admira del paisaje y siente tus pasos entrar en contacto con la naturaleza; desconéctate por un rato del mundo y disfruta el momento.
Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*