Bajar de peso - dietas

Come pasta y baja de peso

Últimamente parece que le echamos gran parte de la culpa a los carbohidratos por el sobrepeso. Y si bien, es cierto que el exceso de carbohidratos –que no quemamos– se puede convertir en esa tan odiada grasa abdominal; lo cierto es que hay cosas que nos pueden beneficiar, por ejemplo la pasta.

La pasta es uno de los platillos que tendemos a limitar cuando queremos adelgazar; sin embargo, un estudio revela que comer pasta puede, de hecho, ayudarnos a perder peso.

El estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed en Pozzilli, Italia analizó los hábitos alimenticios de más de 23,000 participantes. Encontraron que no sólo no está asociado el comer pasta con el aumento de peso, sino que quienes comían pasta con cierta regularidad tenían tendencia a estar incluso más delgados que quienes limitaban su consumo.

George Pounis, uno de los autores del estudio, señala que esta diferencia puede deberse a que en su empeño de disminuir el consumo de pasta, pueden elegir alimentos menos sanos.

Por supuesto, esto no significa que podamos comer pasta como si no hubiera mañana. El consumo de pasta debe ser acorde a las necesidades de nuestro organismo y es fundamental que la pasta sea parte de una alimentación balanceada. Así mismo es importante considerar la porción, así como la forma de preparación; una pasta al dente será más benéfica que una que esté más cocida.

Ningún alimento por si solo nos hará engordar o bajar de peso, todo depende de la forma en que se integre a nuestra dieta, de todo lo que consumamos a lo largo del día y la actividad física que realicemos para utilizar toda la energía que estamos generando. Podemos disfrutar el spaguetti –o la pasta que más nos guste– como parte de una dieta balanceada, sin temor a engordar. Pero se queremos perder peso, la clave ya la sabemos: comer sano y hacer ejercicio.

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*