Bienestar

Comienza una nueva vida

felicidadAfirma con convicción lo que quieres lograr

Cada año  aprovecho la tradición de hacer resoluciones al principio de un nuevo año. Imagino  un proyecto de vida mejor integrado: mente, emociones y espíritu. Esta energía creativa abre mi corazón a sueños, ilusiones y anhelos. Decido poner intención y atención para que exista la potencialidad de lograrlos. ¿Qué tiene que ocurrir en mi interior para que este año sea diferente y mejor?  (Recogeré mis energías dispersas en situaciones externas fuera de mi control y regresaré a mi interior – ¿yo qué quiero?).

Voy a priorizar dedicar tiempo y energía a mi resolución, poniéndola por escrito y siendo bien específica al describir lo que realmente es mi anhelo. La palabra escrita es un hecho que el cerebro percibe más real y las energías psíquicas harán todo lo necesario para imaginar cómo se va a lograr.
Para iniciar una “vida nueva”, voy a visualizar exactamente cómo es esa vida mejor que depende de mí.  Asumo la responsabilidad de crear una imagen mental, poderosa y precisa de mi intención; así comienza la reprogramación mental que va eliminando la percepción  automática del año viejo.  ¿Qué tiene que ocurrir en mi interior para que este año sea diferente y mejor?  (Viviré más consciente de mis pensamientos,  emociones y nivel de satisfacción en todas las áreas de mi vida; dejaré el automatismo como estilo de vida).
La reflexión introspectiva me permite hacer esa conexión íntima con mi propia unicidad. De ahí surgen, conscientemente, las ideas nuevas que respaldan mis intenciones.  Si pienso igual y hago lo mismo, tendré los mismos resultados del año anterior. Los hábitos de pensamiento y emoción aprendidos y repetidos sin reflexionar son anclas que no me permiten  proseguir el camino de la expansión de mi Ser. Todo lo que nace tiene la potencialidad de desarrollo.
¿Qué declaro al comenzar este año? Viviré más plenamente el presente, más congruente con mis valores y sentido de vida, amaré incondicionalmente y seré feliz Lo que deseo tiene la fuerza que nace de mi convicción interna.  Voy a tener la disciplina mental  de afirmar frecuentemente lo que quiero lograr; especialmente, cuando la carga de vitalidad inicial comienza a menguar  a lo largo del año. Mantendré la actitud positiva de que está vez será diferente. ¿Qué tiene que ocurrir en mi interior para que este año sea diferente y mejor?  (Priorizaré diferente, enfocaré a menudo en mi intención y tomaré decisiones que favorezcan mi nuevo proyecto de vida).
Estos cambios aumentarán mi autoestima para lograr lo que me propongo; me sentiré comprometida con mi bienestar total. Usaré un repertorio nuevo de palabras significativas en mi diálogo interno que apoyen mi nueva visión de vida, como: Yo Puedo, Yo me lo merezco, es saludable y ecológico. Tengo el poder interior ahora para cambiar, transformar y evolucionar. Ya comenzó hoy mi cambio con una actitud de éxito.
Para mi nueva vida tengo que dejar ir “algo”: toda la historia pasada. Escojo vivir en el momento presente, perdonando y liberando mi energía emocional del sufrimiento pasado. ¿Qué tiene que ocurrir en mi interior para que este año sea diferente y mejor?  (Dejaré la necesidad de controlar lo incontrolable, de tener la razón y de querer cambiar a otras personas).
La vida es dinámica y para hacer cambios hay que aprender “algo” nuevo: la capacidad de fluir con lo que es, sin hacer apreciaciones negativas. Seré flexible y estaré abierta, creativa e intuitiva. Vigilaré mis fluctuaciones de energía que nacen del negativismo que me resta vitalidad. ¿Qué tiene que ocurrir en mi interior para que este año sea diferente y mejor?  (Confiaré más en mi intuición, meditaré y rezaré más; apreciaré cada día de mi vida tal cual es).
Mi nueva percepción de vida viene a través del auto descubrimiento, auto manejo y auto capacitación.  Mis nuevas intenciones están basadas en mi proceso de desarrollo personal: creencia positiva + sentimiento apreciativo +  acción concreta = éxito)  Estaré más empoderada al conscientemente asumir el control de mi propia vida; me sentiré capacitada y feliz con esa responsabilidad. Reforzaré el hábito de reflexionar para darle dirección a mi vida. Desarrollaré dominio de mí misma, más comprensión hacia los demás y mantendré vivo el deseo de superación.
¿Qué tiene que ocurrir en mi interior para que este año sea diferente y mejor?
•Asumiré la responsabilidad de tomar acciones concretas para transformar mi vida: estudiaré, enseñaré y escribiré más.
•Seré más pro-activa en liberarme de limitaciones auto-impuestas como el mito de la edad y el tiempo.
•Tomaré decisiones que me beneficien a mí, sin perjudicar  a los demás; seré más consecuente con mi lista de prioridades.
•Estaré consciente de mi nivel de energía positiva; haré más actividades que me gustan: jugar tenis, practicar yoga, escuchar música de bohemia, disfrutar mi familia y mis amistades.
•Dejaré de justificar la infelicidad y el sacrificio como estilo de vida; daré a los demás mi alegría y mi paz.
¿Qué declaro al comenzar este año? Viviré más plenamente el presente, más congruente con mis valores y sentido de vida, amaré incondicionalmente y seré feliz.

Queridas lectoras las invito a conocerme en mi página web: www.MiPropiaTerapia.com

Escrito por: Maribel Belaval
Coach, conferencista y motivadora
Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*