Comer hamburguesas es algo que le gusta a todo el mundo. Es una comida sencilla, que se prepara en unos pocos minutos y se disfruta fácil, resultando ideal para toda la familia. Pero, por supuesto, esto no suele ser del todo bueno en una dieta para perder peso.
Es que el pan es demasiado calórico, las salsas que se le ponen también lo son y ni hablar de aditivos como el bacon, queso cheddar y otro tipo de cosas que se le suelen agregar. A no desanimarse, que existen muchas formas de comer hamburguesas deliciosas sin engordar.
Si eres fanático de las hamburguesas y estás a dieta, puedes tener en cuenta estos consejos:
- Olvídate de las hamburguesas compradas. Las que te preparan en las grandes cadenas de comida rápida son excesivamente calóricas y también las que compras en un hipermercado para hacer en tu casa. Puedes cocinar hamburguesas de soya , de pollo, de atún y de ternera, todas caseras y totalmente light.
- Suprime el pan. Ya sabemos que es difícil, pero con pan, las calorías se disparan por las nubes. Llegado el caso, usa dos rebanadas finas de pan integral tosado.
- Opta por otros tipos de salsas. Las mayonesas y las salsas calóricas atentarán directamente contra tu dieta. Escoge una mostaza, que generalmente no tiene muchas calorías. También te servirá esta mayonesa light o esta buena receta de zanahoria.
- Adiós al bacon y los huevos. Los huevos fritos, el tocino y los quesos calóricos no tienen cabida en una dieta para perder peso. Opta por una rebanada de huevo cocido, una loncha de queso 0% para que se funda en la cocción y, por supuesto, los vegetales que más te gusten. Pepino, tomate, lechuga, cebolla… Todos van a la perfección con una rica hamburguesa.
Como has visto, hay muchas maneras de comer una hamburguesa bien sabrosa, sin necesidad de que aumentes de peso con una de ellas. Por eso mismo, no dudes en poner en práctica alguno de estos consejos.