Estilo

¿Cómo crear tu propio estilo ?

La forma en que lucimos habla de nosotros. El vestir no es sólo elegir las prendas que nos hagan lucir mejor o sentir más cómodas; es una forma de establecer nuestra identidad. El atuendo habla de personalidad, gustos e incluso estados de ánimo. El maquillaje no sólo sirve para destacar rasgos y ocultar defectos, también ayuda a proyectar una determinada imagen. El estilo es parte importante de nosotros, no es algo meramente superficial: es la forma que tenemos de establecer quienes somos.

Incluso si nos decimos que no estamos regidas por la moda o que solo nos interesa estar cómodas. La ropa que elegimos también hablará de eso. Es inevitable que nuestro aspecto diga algo de nosotros y debemos decidir cuál es el mensaje que queremos dar.

Encontrar tu estilo no se trata sólo de elegir la forma de vestir, se trata de conocerte y descubrir que es lo que va contigo. La ropa debe ir en función de diversos criterios: la forma de nuestro cuerpo y los colores que nos quedan, pero también como nos sentimos con ello y lo que proyecta de nosotros. La comodidad que nos brinde la ropa debe ser no sólo a nivel físico, sino a nivel emocional: debe darnos seguridad y ser concordante con lo que queremos decir. No se trata de fingir por “estar a la moda” sino de encontrar aquello que nos ayude a establecer nuestra identidad, nuestro propio estilo.

Nuestra imagen no es una máscara, es una carta de presentación. Aunque parezca superficial, lo cierto es que encontrar nuestro propio estilo y cuidar nuestra imagen nos puede ayudar a sentirnos bien y mejorar la forma en que nos relacionamos. Tenemos mayor seguridad y confianza en nosotros mismos.

No siempre es sencillo encontrar nuestro estilo. Utilizar “prueba y error” puede ser una buena forma de acercarnos a la creación de éste. Pero lo cierto es que hallar tu estilo también es una forma de encontrarte a ti mismo. Descubrir lo que quieres decir de ti implica saber primero quien eres. La transformación es externa, pero los cambios se presentan en todos los aspectos de nuestra vida.

Existen especialistas que te pueden ayudar en el camino de desarrollar un estilo propio. Poner ese sello en todo lo que hacemos, incluso en tu ropa, es lo que nos puede ayudar a destacar y trascender.

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*