Casa

Cómo decorar una caja

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/para-terminar_8364_3_3.jpg

 

Seguramente en casa tienes varias cajas de cartón que ya quieres tirar. Mejor decóralas y dales un buen uso, no dudo que te servirán para guardar cosas o, por qué no, para dar algún regalo.

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/materiales_8364_1_1.jpg

Materiales a utilizar

- Servilletas decoradas
- Cajas de cartón
- Pegamento para servilletas
- Barniz transparente
- Lija mediana
- Tijeras
- Pincel
- Brocha
- Látex color blanco, si fuese necesario
- Plástico transparente

Elaboración

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/para-empezar_8364_2_1.jpg

 

1.- Con la brocha y el látex blanco, pinta toda la superficie de la caja en donde aplicarás la servilleta. Para lograr un color más parejo, de dos manos dejando secar muy bien entre cada una de ellas.

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/para-empezar_8364_2_2.jpg 

 

2.- Una vez seco, presenta la servilleta y decidida su ubicación siguiendo la línea del diseño de la servilleta. Recorta la servilleta y retira las dos capas de atrás.

 

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/para-empezar_8364_2_3.jpg

 

3.- Con el pincel, cubre la superficie con el pegamento y coloca la servilleta. Extiende el plástico sobre ella y presiona suavemente con la mano para evitar arrugas. Retira el plástico y deja secar.

 

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/para-terminar_8364_3_1.jpg

 

4.- Con la lija corte los bordes sobrantes.

 

 

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/para-terminar_8364_3_2.jpg 

 

5.- Si fuese necesario, pinte los bordes de la caja con el color celeste. Una vez seco, aplique una capa de barniz al agua para proteger el trabajo.

 

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/4/6/para-terminar_8364_3_3.jpg 

 

 

¡Listo!, ya puedes ocupar tu nueva caja, para lo que consideres más conveniente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*