Elegir un especialista de salud no es algo que se deba tomar a la ligera. Cuando elegimos un doctor estamos poniendo nuestra confianza y nuestro bienestar en las manos de él, es por eso que comparar opciones y buscar referencias resulta imprescindible para elegir bien. Aquí te decimos algunas claves a considerar en tu elección de un doctor.
- Haz una lista de lo que consideras importante en tu doctor, eso te servirá de guía para determinar tu mejor opción.
- Busca referencias, encuentra otros pacientes del doctor en cuestión y averigua si han obtenido un buen servicio de él. Una buena idea es preguntar a familiares y amigos si conocen algún buen doctor que te recomienden. También puedes buscar referencias en asociaciones médicas. Lo importante es hacerte una idea de que tan preparado está y que tan bueno es el servicio que ofrece.
- Revisa la ubicación de su consultorio y que tan lejos está de tu casa u oficina, pues si necesitas recurrir a él, tenerlo lo más cerca posible ayudará.
- También verifica su afiliación hospitalaria, asegúrate de que tenga buena reputación y su ubicación sea conveniente para ti.
- Verifica que tan fácil es comunicarte con él. Desearas que su respuesta sea rápida y oportuna.
- También verifica y compara costos. Si tienes seguro médico revisa si tienen alguna lista de médicos afiliados e indaga para ver si alguno se apega a tus necesidades.
- Si es posible solicita una entrevista previa a tu decisión para que puedas conocerlo y darte cuenta si te convence.
- Un buen doctor debe hacerte sentir cómodo e inspirar confianza. También debe darte tu tiempo y no hacerte sentir que está apurado, considera si te brinda eso en tu primera visita.
- También debe tomarse el tiempo de explicarte en forma clara lo que ocurre y el proceso a seguir, así como los posibles efectos secundarios. Y debe mostrar disposición para resolver tus dudas.
- Revisa dos o tres opciones, piensa y compara antes de decidir.