Casa

Cómo hacer un Manhattan

manhattan_cctel

 

Publicado por: María Duque

¿Te gustan los cócteles? Si es así, seguro que en más de una ocasión has probado el Manhattan –o al menos, has oído hablar de él-, uno de los cócteles más populares. Según parece, esta bebida vio crecer su fama y popularidad en torno a 1870, en el bar Manhattan Club de Nueva York.

 

Después, en los 30 y los 40, precisamente cuando Hollywood vivió una época dorada en cuanto a glamour, cine y celebrities,  el cóctel acabó convertido en una bebida famosa y cosmopolita. 

No en vano, lo hemos visto en manos de los más prestigiosos actores, convertidos en mafiosos o casanovas. Desde entonces, ha evolucionado mucho y se ha convertido en en un cóctel conocido a nivel internacional, y que se suele consumir bastante como un aperitivo.

Pero, ¿sabes qué ingredientes tiene un Manhattan?

  • 2/3 de whisky blended
  • 1/3 de vermut
  • Un par de gotas de angostura
  • 1 aceituna verde (también puede ser una cereza) 

¿Cómo se prepara? 

Si quieres sorprender a tus amigos en una fiesta en tu casa con un buen Manhattan, no te pierdas las explicaciones.

Para empezar, necesitas una mezcladora para verter todos los ingredientes (menos la aceituna) con un par de hielos. Precisamente aquí está la gracia: agita y mezcla, de forma que consigas que salga en su punto.

Cuando lo tengas, vierte en una copa de cóctel sin los hielos y adorna con la aceituna o la cereza (esta última es perfecta si el vermut es dulce).

Por cierto, si no tienes Angostura o no te gusta mucho, la puedes cambiar por  Maraschino o Bénédictine.

¿Te animas a probarlo? Seguro que tu cóctel se convierte en todo un éxito. Además, ten en cuenta que en esto, como en casi todo, se mejora con la práctica.

 

http://www.cosasdemujer.com/como-hacer-un-manhattan/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*