Belleza

Cómo hacer unos ojos ahumados

cmo-hacer-unos-ojos-ahumados

Un look que sigue vigente pese al paso de los años, una tendencia a la cual las mujeres no pueden resistirse por la fuerza que les proporciona en la mirada, en definitiva uno de los más sensuales, ya sea para el día o la noche. Sin embargo no es look fácil de mantener, por ello te explicamos paso a paso del cómo hacer unos ojos ahumados.

Primero que nada debes de asegurarte en tener el kit completo para este maquillaje, el cual consta de un delineador negro, sombra negra o en tonalidades oscuras según tu preferencia, sombra marfil o beige, brocha para difuminar, brocha delgada para delinear, corrector, base o polvo compacto y claro que no puede faltar el rímel negro para darle el toque final.

Es importante que con este tipo de maquillaje no recargues tu look, por lo tanto el blush y labial que uses debe ser muy discreto y natural. Si tus ojos son pequeños es mejor que optes por tonos cálidos y no oscuros, para resaltar tu mirada.

cmo-hacer-unos-ojos-ahumados1

Con los ojos ahumados lucirás una mirada dramática, intensa y arrolladora, así que si lo vas a utilizar viste de una manera elegante y sobria para no verte muy recargada. Una vez que domines la técnica podrás variar en el tono base, ya sea negro, marrón, violetas y más. En seguida te mostramos los pasos para que empieces a practicar este look clásico y a la vez sofisticado.

  • Aplicar una base, corrector o polvo compacto para conseguir que el look se vea más limpio y sea más duradero.
  • Colocar la sombra negra sobre el párpado móvil y posteriormente difuminar las orillas con la brocha para que no se vea la marca de donde empieza y termina la sombra.
  • Utilizar una brocha delgada para aplicar sombra  en la parte inferior del ojo y difuminar.
  • Delinear los ojos por dentro tanto por abajo como arriba y si desea conseguir más intensidad puede aplicar con delineador líquido una línea en la parte superior del ojo, haciendo efecto de mirada de gato.
  • Iluminar con la sombra marfil los bordes del ojo interno a manera de extender la luz hacia afuera del ojo hasta lograr que se pierdan entre las dos tonalidades de las sombras.
  • Finalmente aplica el rímel con cuidado en tus pestañas para completar el look.

cmo-hacer-unos-ojos-ahumados2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*