El cambiar nuestro maquillaje a tiempo es necesario para evitar reacciones negativas en la piel. La mayoría de las mujeres acumula productos de maquillaje por mucho tiempo, lo que es un gran error, debido a que los cosméticos tienen un promedio de vida útil según la sustancia con la que este hecho.
Aquí te mostramos una lista para que aprendas a identificar el tiempo de vida de tu maquillaje:
- Sombras, polvos y bases: Mantienen su color y consistencia durante un año aproximadamente. En el caso de bases líquidas, lo notarás fácilmente ya que la parte líquida se separa de la sólida.
- Rubor: Se recomienda usarlo durante 6 u 8 meses. Dependiendo si su base es de aceite o de agua, siendo que el de aceite dura un poco más.
- Rímel y delineador: Este tipo de productos alojan muchas bacterias, lo cual puede causarte una infección de ojos. Independientemente de que el rímel aún contenga suficiente producto, lo correcto es cambiarlo cada 2 o 3 meses.
- Delineador de lápiz para ojos: Se puede usar durante 4 o 6 meses, manteniéndolos bien cerrados y afilándolos con regularidad.
- Labiales y productos para boca: No deben mantenerse por más de 2 años. Se recomienda guardarlo en lugares fríos para más duración y en el caso de brillo para labios, comprar unos cada 2 o 3 meses.
Para conseguir que tu maquillaje dure un poco más de tiempo en buen estado no debes dejarlo en contacto con el suelo y siempre guardarlo en lugares frescos. Cuando uses bolso de mano, introdúcelos en estuches de tela para mayor ventilación. Es muy importante que renueves tu maquillaje en tiempo indicado y mantenerlos limpios para no provocar daños en tu piel.