Un rompimiento puede ser doloroso, especialmente cuando te ves obligada a ver a tu ex novio regularmente una vez que la relación ha terminado. Esta razón hace que salir con alguien del trabajo sea todo un reto. De cualquier forma, si te encuentras con esta situación, debes saber como afrontarlo por el bien de tu trabajo.
1. Analiza los sentimientos existentes por el ex novio. Resuelve cualquier herida o resentimiento que permanezca. Habla de ello con algún amigo cercano o busca apoyo para seguir adelante. Enfócate en ti.
2. Se respetuosa con el ex novio independientemente del pasado. Resiste la tentación de discutir sobre él o la relación con tus compañeros de trabajo. Preserva el auto respeto y la dignidad. Considera las opciones más saludables para ser cordial.
3. Mantén tus encuentros con tu ex novio en el trabajo en el aspecto profesional. Limita las discusiones a aspectos inmediatos del trabajo o temas neutros como el clima. Aléjate de cualquier intento de discutir sobre la relación.
4. Di “hola” a los padres, primos o amigos de tu ex novio que se presenten en el lugar de trabajo. Se profesional y sigue adelante.
5. Trata a tu ex novio con el mismo respeto y profesionalismo que tratarías a cualquier otro compañero.
6. Mantén tus prioridades en orden. Haz una lista de lo que es más importante, tanto profesional como personalmente, y enfócate en esas cosas. Acepta el pasado sin vivir en el. Mira hacia el futuro.
7. Acude a recursos humanos en caso de que la situación se vuelva intolerable a pesar de todos los esfuerzos por rectificar. Pide que te transfieran a otro departamento o unidad. Se honesta acerca de la situación sin divulgar detalles innecesarios.
Fuente:
eHow.com