Bienestar

Cómo limpiar el desorden mental y seguir tu intuición

intuition

Escrito por: Eli Davidson*

Acabo de terminar una llamada con Dr. Oz por esta columna. Susan Wagner en “El show del Dr. Oz” tuvo un acercamiento a mi trabajo para ayudar a los televidentes a implementar la información del show y reinventar sus hábitos de salud. ¡Ella escribe un blog increíble! Eso me inspiro a comenzar tomar una caminata feliz en las mañanas, antes de comenzar mi día. Necesitaba dar seguimiento a una idea.

Regresé de mi caminata feliz y estaba moliendo los granos para mi café de la mañana cuando escuché, “Llama a Susan ahora. Ahora mismo”, dijo la pequeña voz en mi cabeza.

“Rayos, ¿no puedo tomar mi café primero?” dijo la devota amante de la cafeína

 

“¿Qué tan en serio vas con eso de ayudar a las personas a tener una vida mejor?” replicó mi no tan pequeña vocecilla

“¡Entendido!” mi GPS nunca ha sido tan directo conmigo

Marqué el número en seguida.

Susan contestó a la primera. “Nunca estoy en mi escritorio” dijo.

Los que trabajan en el mundo de la producción de televisión saben que hablar por teléfono y que te responda el productor en jefe a la primera es un mini milagro.

Entonces, así fue como mi intuición me ayudó. Antes de las 8 de la mañana y mi primera taza de café; tu sabiduría interna es igual de comprensiva en cualquier momento del día.

Tú, mi amiga eres más inteligente de lo que crees. Esto es… si te dejas a ti misma. No tienes que ir a una clase o leer un libro o mis columnas. (Aunque me agrada que te tomes un poco del tiempo que podrías usar comiendo un rico postre o tejiendo y lo pases conmigo… ¡Gracias!)

Tu cuerpo y tu intuición están murmurando o gritándote todo el tiempo. Algunas veces escuchamos. Algunas veces no. Aquí está lo que comentó marcmanieri en el Huffington Post sobre mi más reciente artículo “Tu cuerpo supone negocios” “Esa debe ser la razón por la que tuve malestar estomacal por un año cuando estaba en compañía de mi entonces novia de la universidad… ¡definitivamente me perdí las señales!” Marcmanieri, toma valor y puede parecer un poco chiflado seguir tu guía interior.

La formula para hacerte listo rápido 1.0

Detente

Respira

Escucha

A... ti.

Esta es la gran tú. No la parte cobarde, tímida y habladora de tu mente. Si necesitas ayuda para acallar tu mente por favor revisa la grandiosa columna de mis amigos Ed y Deb Shapiro y el fabuloso libro “Sé el cambio”.

Aquí están las experiencias de algunos otros maravillosos lectores

El ejemplo del doctor Valencia Ray podría hacer a cualquiera querer revisar su intuición. Había una asombrosa sabiduría e inspiración en los comentarios de esta semana. Yo estaba deslumbrada con el escandaloso éxito que Valencia Ray experimentó. Si pensabas que acallar tu mente era una pérdida de tiempo… ¡Continúa leyendo!

“¿Cómo me ha ayudado la intuición? Déjame contar las formas… son demasiadas para enlistarlas. Hablando de intuición, y reinvención, usando la intuición y luego aplicando mi intelecto en tomar la acción necesaria inspirada. Vendí mi exitosa práctica médica/quirúrgica por la exacta cantidad que intuitivamente supe era ganar – ganar, sin negociación y sin publicidad – en efectivo – y el PERFECTO médico me fue presentado con una única intuitiva llamada directa. Me saltaré todos los detalles, pero la historia del poder de la intuición fue demostrada impresionantemente lo suficiente, que John Assaraf publicó los detalles en su libro. “The complete vision board kit”

Revelación en el pasillo seis

El ejemplo de la intuición del doctor Ray talvez sea tan profundo que parezca inalcanzable para otras personas. Amé lo que Beth A. Grant tenía que decir. “Hace algunos años, tuve una revelación que me sorprendió: estaba a punto de ir a la tienda de suministros de oficina para comprar una docena de esas grandes, carpetas gordas, cuando escuche mi voz en mi cabeza decir, “No compres esos hoy”. Hice caso, aunque estaba un poco confundida, y al día siguiente cuando fui al trabajo, alguien llegó a mi oficina con una caja llena de carpetas y dijo, “estaba a punto de tirar estas… ¿las quieres?”

Los suministros de oficina tal vez no sacuden la tierra, pero darme cuenta de que mi intuición me habla todo el día en todas las situaciones, ¡lo era! Desde entonces, he aprendido a escucharla. El paso más importante para escucharla es crear en el momento conciencia, y la forma más barata y fácil de hacer esto es desarrollar una práctica de meditación.

Es complicado

Si tú estás vivo, conectado a la vida y viviendo en un área urbana como yo, tu vida talvez sea muy complicada. He estado preparando a Joan y Melissa Rivers en su nuevo show de televisión. Al igual que contigo, hay mucho más que hacer que tiempo para hacerlo. En momentos como esos me doy cuenta que me puedo encontrar atrapada en la locura del trabajo. Cuando estás precipitándote a eso, es fácil pasar por alto escuchar a tu cuerpo. Sé esto de primera mano. Esos pocos minutos para escucharlo ¡pueden ahorrarte horas! Si eres nueva en esto o nunca has recibido un anuncio de tu cuerpo, probablemente no te estás escuchando profundamente.

Aquí hay una pregunta que va a cortar las habladurías de tu mente y te dejará ponerte más en contacto con tu sabiduría más profunda.

¿Qué es lo que estoy pretendiendo no saber?

¿Qué si es realmente importante? ¿Qué estás tolerando? Qué es lo que necesitas hacer… y no estás haciendo. Mi llamada previa al café es una muestra de que tus intestinos pueden darte un gran aviso. Entonces, en tu vida ¿estás escuchando? Si no te escuchas a ti mismo ¿por qué alguien más lo haría? ¿Estás ignorando tu dolor de estomago… o dejando de lado comprar las grandes carpetas en el pasillo seis?

En cualquier caso, tú ya sabes qué es lo mejor.

*Eli Davidson es columnista de The Huffington Post, oradora motivacional y autora del libro "Funky to Fabulous"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*