¿Hay algo que deseas mucho y no has logrado aún? Probablemente ese espacio ya esté ocupado, aunque no te hayas dado cuenta. Aquí te diremos cómo lograr eso que tanto quieres.
Toda la gente quiere algo, lograr objetivos, y resulta difícil tolerar un vacío en alguna área de nuestra vida, por lo que tendemos a colocar una cosa o una persona que no resultan ser lo que desearíamos, pero sentimos que así “remamos mejor”.
Por ley física, dos cosas no pueden ocupar el mismo espacio. Y al tener una sensación de cierta saciedad, no nos ocupamos de tomar decisiones para tratar de lograr lo que queremos y, peor, lidiamos con un sentimiento de insatisfacción constante.
Algunos ejemplos:
- Tener un “amigovio” a quien vemos cuando quiere o nos llama. Estamos esperando que la situación cambie, que nos dé nuestro lugar, cuando, claramente, el otro ser solo busca ese tipo de conexión y nosotros vemos nuestra energía drenada. Lo peor es no damos cabida a conocer a una persona nueva que podría llenar nuestras expectativas amorosas. ¿Zona de confort negativa? Absolutamente. Estar en una relación que no nos hace felices se encuadra dentro de estas características.
- Tener un ex al que acudimos cada vez que tenemos un problema “porque nos conoce como nadie” o con quien mantenemos encuentros íntimos. “Más vale malo conocido que bueno por conocer”, ¡no aplica en este caso!
- Tener un trabajo que no llena nuestras expectativas y
acostumbrarnos. ¿Es necesario mantener el trabajo? ¡Claro! Necesitas trabajar para pagar tus cuentas y proveer una vida digna, pero si no estás a gusto, no valoran tus capacidades, tus tareas no tienen mucho que ver con aquello en lo que te capacitaste o, simplemente, crees que ya es momento de un reto mayor, ¡no te acostumbres a lo mediocre! No malgastes tu energía quejándote/lamentándote/culpándote: úsala para conseguir algo mejor, para buscar nuevas opciones.
- Estar a cargo de alguien de tu familia y que eso ocupe el 100% de tu tiempo libre. Mejor intenta que la responsabilidad sea compartirda, delegar lo posible y resguardar algo de tu energía y tiempo para ti.
Piensa a qué área de tu vida no llega eso que tanto anhelas y, con sinceridad, reflexiona si ese espacio está vacío u ocupado por algo que has comprobado que no sirve. Decide dejar esa limitación atrás y abrirte a la posibilidad certera de que hay un cambio positivo, en el corto plazo.
¿Hay algún espacio ocupado por otra cosa/persona en tu vida que hace que no logres lo que quieres?