Nuestros ojos son una de las partes más importantes del rostro, es lo que le da luz a nuestra cara y la forma en que los arreglemos puede destacar nuestra belleza. Nuestras pestañas son el marco que resalta los ojos y es necesario saber cómo arreglarlas para sacarles el mayor provecho. Aquí te dejamos algunos tips para maquillar las pestañas que te ayudarán a lograr una mirada de ensueño.
- Riza tus pestañas antes de maquillarlas, nunca después de aplicar el rímel porque pueden quebrarse.
- Para las pestañas superiores inclina la cabeza hacia atrás y mira hacia abajo. Aplica el rímel de abajo hacia arriba haciendo un ligero movimiento de zigzag.
- Para las pestañas inferiores baja la cabeza y mira hacia arriba. Acerca el cepillo a la raíz y muévelo de un lado a otro, no es necesario que llegues hasta las puntas.
- Siempre aplica menos maquillaje en las pestañas inferiores. Si tienes ojeras, te recomendamos evitarlo.
- Para que no se queden pegadas las pestañas es necesario ir rotando el cepillo a medida que lo vamos pasando.
- No esperes a que se seque por completo para dar una segunda mano, pues si no las pestañas se pegarán al cepillo. Utiliza un cepillo de pestañas para separarlas mientras el rímel aún está húmedo.
- Dedícale atención especial a las pestañas del rabillo de tu ojo, esto ayudará a resaltar tu mirada
- Para que tus pestañas se vean más pobladas una buena idea es delinear una línea muy fina al ras de las pestañas superiores
- Es recomendable cambiar tu rímel cada tres meses o como máximo cada seis
- Si necesitas agitar el tubo de rímel lo mejor es hacerlo rodar entre las palmas. A veces utilizamos el cepillo como bomba para agitarlo, pero esto lo seca más rápido y lo hace grumoso.
No olvides desmaquillarte las pestañas en