Noviazgos

Cómo saber si tu relación funcionará



¿Conociste a un prospecto nuevo? Cómo prever el futuro de tu relación.


El 7de abril, Eva Longoria habló de su divorcio en “Piers Morgan Tonight”, y rompió a llorar, dejando al conductor incrédulo. Era muy difícil verla con el corazón roto al descubierto.

Recientemente pude ayudar a Melissa Rivers a pasar por un mal momento, y quiero ofrecerles a Eva y a ti algunos tips. Mantén los ojos abiertos para descubrir ciertos patrones, podrías evitar corazones rotos en el futuro.

¿Cómo prever el futuro de tu relación?
Es esencial que escuches atentamente cómo describe sus anteriores relaciones. Cada palabra que diga sobre sus relaciones pasadas será el mismo comportamiento que puedes esperar a futuro. Pude ver esto de cerca recientemente. Siempre me pareció raro que mi novio dijera que tras 20 años, su ex esposa se despidiera con las palabras “No sé quién eres”. Unos meses después su comportamiento cambió dramáticamente. Reconoció que se había portado como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Abandoné esa relación y mis palabras de despedida fueron “No sé quién eres”.

Tip: Escucha atentamente cómo terminaron sus relaciones anteriores. Si hay un patrón de acuerdos rotos y de “huidas”, sé consciente de que podría tener una visión inmadura sobre los compromisos.

El culposo dadivoso
La mayoría de las mujeres piensan que recibir una lluvia de regalos es señal de que un hombre está interesado. Sin embargo, podría ser una advertencia. En muchos casos, un hombre que se la pasa dando cosas está pagando por adelantado el dolor que sabe que te causará más tarde. Va en contra de todo nuestro ideal de princesas.

Un hombre con una autoestima saludable sabe que no necesita comprar tu afecto. Sabe lo que vale. Sabe que es una presencia positiva que te protegerá y proveerá para ti a la larga. Esto será difícil para ti, Eva. Los hombres piensan que a las celebridades como tú tienen que darles muchos regalos. Así que pon atención a esto, porque la mayoría de la gente no se da cuenta que la lluvia de regalos al inicio de la relación no necesariamente es bueno. Esta historia podría servirte para pensarlo dos veces.

Historia real: Una querida amiga tuvo una experiencia con el síndrome del culposo dadivoso. Estaba saliendo con un agente de bienes raíces de Baltimore y pensaba que era “El Elegido”. Pasaron momentos maravillosos, se enamoraron, él la colmó de regalos (que ella no pidió). En cierto momento ella le pidió que se llevara sus regalos porque eran una exageración. Le pidió que se casaran y la convenció de cerrar su negocio y mudarse a Baltimore a planear la boda y su nueva vida juntos.

Luego, este hombre se despertó un día y le informó que “No sé si quiero estar en una relación con alguien”. La trató como basura e insistió que empacara y se fuera 5 horas después de su cambio de parecer. La devastó completamente, financiera y emocionalmente.

Tip: Sé cuidadosa con los hombres que dan muchos regalos. Suele ser un claro indicador de que ellos saben que te fallarán en el futuro. Están pagando por adelantado la culpa que sentirán. Muchos regalos y muy rápido no es algo bueno. Podría ser un indicador de que te encontrarás en medio de un juego de anzuelos y cambios.

Las palabrotas
¿Tu actual pareja habla mal de sus ex? Esto es un claro indicador de que no está asumiendo su responsabilidad en la parte que no funcionó en su relación anterior. Entre más se lamente del pasado, más tendrá problemas sin resolver en el presente.

Tip: Busca un hombre que esté consciente de su comportamiento. Una persona saludable verá lo que hicieron para contribuir a que algo no funcionara. Si un hombre no ha aprendido del pasado, no es un buen candidato para un futuro feliz.

El aferrado
Si conoces a alguien que tuvo un matrimonio largo y lleno de sufrimiento, mira con más atención. La razón número uno por la que la gente permanece en una mala relación es una baja autoestima. No valorarse uno mismo no es una cualidad noble. Normalmente llevará a comportamientos autodestructivos que tendrán un impacto en ti. Si alguien tiene mucho odio hacia sí mismo, no elegirán dejar de ser la mitad de una pareja infeliz. ¿Por qué? Porque esas personas suelen sentirse profundamente solas y creen que nadie más podrá quererlos.

Tip: Cuidado con la gente que no se sale de las relaciones destructivas. Sí, suenan como el esposo abnegado que sufre, pero no caigas en la trampa. Descubrirás que no podrán sentirse a gusto en ninguna relación sana.

El enamoradizo
Esos que tienen un patrón de “enamorarse muy rápido” normalmente tienen algo que esconder. Si tratan de cerrar un trato muy rápido entonces no quieren que te esfuerces por descubrir quiénes son con el tiempo. A menudo, tendrán una adicción oculta o un problema de personalidad.

Tip: Tómate tu tiempo. Algunos expertos en relaciones aconsejan seguir la Regla de los 90 Días. Tómate el tiempo para desarrollar las bases de una amistad. Mucha gente confunde el sexo con la intimidad y se preguntan por qué es tan difícil comunicarse más adelante en la relación. Tú eres alguien que valora a la gente, y la persona con la que sales necesita tomarse el tiempo para conocerte. Si un hombre es un buen hombre, estará dispuesto a conocerte con el tiempo.

¿Cuáles fueron las alarmas que ignoraste en una relación? ¿Qué has hecho para reponerte de tu rompimiento? ¿Cómo has salido adelante?

Escrito por: Eli Davidson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*