Bienestar

Cómo superar un miedo


El miedo es algo normal y natural, una reacción protectora ante los posibles peligros que puedan acecharnos. Tener miedo es ineludible, pero dejarse controlar por él es un error muy común que debemos evitar, pues este temor nos impedirá lograr nuestros sueños y manejar nuestra propia vida. Así que enlistamos algunos puntos que te ayudarán a superar un miedo.
1. Admite tu miedo. No sientas vergüenza al reconocer tus temores, pues, ¿quién no ha tenido miedo alguna vez? Es una reacción innata del ser humano, no hay nada malo en ello.
2. Indaga la procedencia. Conocer el origen del miedo es primordial para luchar contra el. Muchas veces tiene su raíz en la infancia y en la relación con los padres, ya que tendemos a proyectar sus errores y defectos en nosotros mismos. Si lo crees necesario, busca ayuda profesional.
3. Toma conciencia. Una vez localizado el origen del miedo o problema, deberás restar importancia al mismo y ser consciente de que necesitas deshacerte de él en tu propio beneficio.
4. Sal de tu caparazón. Estamos acostumbrados a protegernos de los posibles peligros mediante la evasión de nuevas experiencias. Esta sobreprotección empeora el problema al dejarnos sin capacidad de autosuperación y defensa propia. Lo mejor será plantearnos seriamente un cambio de actitud.
5. Enfrenta tu miedo. Ésta es la única manera de vencerlos. Hay que afrontar los problemas con valentía; de otra forma se nos escapará la vida por culpa de temores ante situaciones imaginarias que ni siquiera tienen por qué hacerse realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*