No todas las prendas quedan bien y eso es una realidad. Puede que vayas de compras y te encante una pieza, pero al momento de ponértela no luce tan linda como en el maniquí.
No te desanimes, esto nos sucede a todos. Lo que nos hace seres únicos e individuales es que todos somos distintos, y eso también incluye nuestro tamaño y la forma que tiene nuestro cuerpo.
Sin embargo, la forma del cuerpo e incluso el tamaño puede ser modificado con un pequeño efecto visual que lo otorga la misma ropa. Nuestro vestuario pasa de ser un simple accesorio para cubrirnos a una pieza fundamental para realzar nuestros atributos y disminuir nuestros defectos. A continuación algunos consejos para cada tipo de cuerpo http
El trapecio invertido: esta forma corporal posee una espalda muy ancha y las piernas suelen ser bastante delgadas. En este caso, se deben evitar utilizar camisas que tengan hombreras, esto también incluye abrigos y todo lo que vaya en la parte superior del torso, una camiseta que tenga muy descubiertos los hombros puede dar el efecto de que se tiene la espalda más ancha, por lo que se recomienda evitar las blusas de este tipo. Por el contrario, los pantalones y faldas, deben ser de preferencia más anchos a partir de la rodilla, esto es para crear el equilibrio entre espalda y piernas. Verá como disminuye casi de forma mágica la espalda ancha y aparecen las piernas.
El recto: este cuerpo carece de formas contorneadas, su principal reto es utilizar prendas que le den volumen y parecer más curvilínea de lo que realmente es. Están prohibidas las prendas demasiado holgadas que hagan parecer que está dentro de un saco de papas. Las prendas ajustadas pueden ser una buena opción, para las blusas cualquier tipo de cuello le viene bien, sin embargo camisetas con escotes más pronunciados también pueden hacer lucir un poco más de volumen. En cuanto a pantalones y faldas, al igual que el trapecio invertido los pantalones con una bota más ancha le darán mayor tamaño a esa zona del cuerpo. Este es uno de los pocos cuerpos que puede utilizar faldas plisadas y que le sienten de forma perfecta, y son ideales para dar tamaño y movimiento al área de las caderas
La manzana: el cuerpo con forma de manzana debe lidiar con su cintura principalmente, ya que es el único punto de quiebre que permitirá dar forma a su ancha espalda y sus grandes caderas. Debe evitar colocarse camisetas con cuellos redondos, privilegiando los cuellos en V y los cuadrados, de esta forma podrá alargar más su figura. Utilizar cinturones anchos a la altura de la cintura también le permitirá contornear su cuerpo. Las faldas rectas y los pantalones del mismo estilo son los ideales. No se permite utilizar faldas muy cortas que pronuncien las caderas, y la ropa demasiado holgada.
La pera: Este cuerpo puede estar provisto de muchas caderas y trasero mientras que la parte ancha puede ser muy delgada. Debe buscar blusas que tengan un poco de vuelo en los hombros y con esto dará más dimensión. Las camisetas manga corta también le favorecen. En el caso de pantalones y faldas, al igual que el cuerpo de manzana se recomiendan de corte recto, y más bien que le calcen casi como un guante a su figura.
El reloj de arena: es el cuerpo perfecto. Mantiene la proporción adecuada entre hombros y caderas por lo que casi cualquier prenda le favorece. Puede utilizar cualquier tipo de prenda ya que todo le quedará bien. En cuanto al tamaño, también deben considerarse ciertos aspectos que nombramos a continuación: Para personas bajas: Los zapatos son un factor importante, no sólo por el tacón que siempre debe ser alto o medio, sino también por la punta. Debe utilizar zapatos en punta principalmente, y en segundo lugar los de punta redonda, nunca zapatos cuadrados.
Escrito por: Graciela Parra