Bienestar

Cómo vivir serenamente en este mundo difícil

vivirserenaEmpieza por arreglar lo más cercano

Me dices que vivir en el ahora es la clave para una vida tranquila, pero cómo vivir en el ahora si el ahora está fatal. Por donde quiera que vaya las cosas van mal. Voy al súper y no me alcanza. Salgo a la calle y el tráfico cada día es peor. No hay dónde estacionarse. El mundo entero parece no ir por buen camino. Vamos, entiendo que la vida es compleja. Que desde hace miles de años todos los humanos han tenido retos enormes para sobrevivir. Pero últimamente las cosas se han complicado.

No hay dinero que alcance. Los hijos viven bajo todo tipo de amenazas y peligros a su alrededor. En verdad no puedo dejar de preocuparme. Me siento angustiada.
No le falta razón a Karina. La escuchaba mientras ella relataba todas las nubes negras que se asoman en el horizonte. Sí, hay amenazas por todos lados y el problema de muchas de nosotras es que no sabemos qué hacer. Al prender el televisor por las mañanas, lo común es ver reportajes sobreAntes que preocuparte por lo que sucede en el mundo piensa qué puedes hacer para solucionar lo que tienes a la mano inundaciones en diferentes ciudades, accidentes de autos y camiones, muertes de jóvenes, catástrofes, tensiones. Todos son hechos que arrojan fuego a nuestro interior. Es rarísimo que escuchemos buenas noticias. Que sepamos historias que nos inspiren. Que nos lleven a mejorarnos. A dar lo mejor de nosotras mismas. A ser mejores personas con los demás.
Lo cierto es que vivimos en sociedad y por lo tanto requerimos estar informadas. Puede haber mal clima, pero si no lo sabemos de antemano quizá no podamos sacar el paraguas a tiempo. Por ello no conviene estar mal informada. El problema es qué hacer ante la avalancha de noticias nocivas para el alma. Si ante la información que recibimos nosotras tomamos acción entonces estamos ocupadas tratando de construir un mejor futuro. Si una noticia nos mueve a participar políticamente o a donar un poco de tiempo en una labor altruista, entonces estamos tomando cartas en el asunto y nos sentimos mejor. Pero normalmente, no hacemos nada.

Mejora tu mundo
Todas las noticias catastrofistas, día tras día, van induciendo en nosotras un sentimiento de impotencia. Sentimos que vamos perdiendo el control. Que estamos al borde del precipicio. Antes que preocuparte por lo que sucede en el mundo piensa qué puedes hacer para solucionar lo que tienes a la mano. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu colonia, para mejorar tu espacio en casa, para ahorrar energía? ¿Qué conflictos puedes solucionar con tus amigas, tu familia, contigo misma? Una vez que pongas manos a la obra verás como mejora tu mundo.

Escrito por: Equipo SuperMujer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*