Misticismo

Conoce tus vidas pasadas

La Astrología Kármica te revela el inmenso saber que has acumulado en tus existencias anteriores y la lección que estás aprendiendo en tu vida presente

Escrito por: Julieta Maldonado Bonillas

L

a Astrología Karmática revela quién fuiste en tus vidas pasadas, como complemento o para no someterte a una regresión que en ocasiones es dolorosa. 
El estudio contempla lo que has aprendido a través de tus muchas reencarnaciones, cuáles son tus tareas pendientes en esta existencia, tu misión como espíritu en la actual vida y con quiénes de tus seres queridos tienes una relación que trasciende el tiempo y el espacio.

Melusina
Es posible que durante tu vida no encuentres explicación de tu predilección por ciertas culturas, paisajes, platillos y música; incluso es factible que sientas añoranzas por situaciones, lugares y personas que no has conocido.
De la misma forma, ignoras por qué te aterran ciertos eventos o la razón por la que te identificas con los personajes de la historia que han sufrido catástrofes o han participado en revoluciones sociales o científicas.
La curiosidad o la necesidad de superar algunas fobias, incluso profundas depresiones, ha generado que mucha gente -como tú- se someta a una regresión en busca de respuestas o de la sanación.
Así que asisten con un terapeuta que los induce a un estado prehipnótico para adentrarse a su subconsciente, donde yacen los recuerdos de su actual vida y existencias pasadas.
El consultante se remonta más allá de su nacimiento y estado fetal, para  experimentar -en muchas ocasiones- su anterior muerte o las situaciones más significativas de sus vidas pasadas.
Mayormente dicho procedimiento, en el mejor de los casos, sólo arroja imágenes de instantes que si bien aportan datos valiosos no contestan del todo las preguntas que lo llevaron al consultorio; o reviven una impresiones demasiado dolorosas y traumáticas.
Para poder comprender de manera coherente las imágenes que se nos revelan o evitarnos la experiencia, existe una disciplina muy antigua: la Astrología Karmática.
Es necesario aclarar que no todo astrólogo conoce o hace uso de la Astrología Kármica, pese a que su disciplina -que data de hace más de 5 mil años- nació en oriente, donde las religiones y filosofías sostienen la reencarnación.
Este conocimiento examina la conexión con las vidas pasadas, en especial las últimas. Al tener un enfoque profundo y espiritual, da las claves de la vida que suelen estar ocultas.
Habla de los hechos, errores y beneficios que aun afectan nuestra existencia actual. Y como de vida en vida, el proceso continua, explica esos procesos para aplicarlos en el presente.

Carta astral karmática
Para conocer qué hemos aprendido a través de nuestras numerosas encarnaciones y aquello que venimos a enseñar al mundo, basta aportar al astrólogo la fecha y lugar de nacimientos exactos.
De esta manera el astrólogo trazará el mapa de la posición de los planetas en el momento de nuestro nacimiento. Para luego hacer una interpretación a partir de la relación (de atracción o rechazo) entre esos cuerpos celestes y su impacto en el consultante.
La interpretación es un extenso documento que al leerlo nos permite la suficiente distancia emocional para vernos a nosotros mismos, como almas que han experimentado infinitas lecciones, vivencias y emociones para llegar algún día a expresar su divinidad.
Así que no existe trauma o dolor, simplemente el conocimiento de cómo ha sido nuestro viaje, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.

Entre algunos de los datos que aporta esta Carta Astral Karmática, están:
* El comportamiento del consultante como resultado psicológico d  e otras reencarnaciones y las repeticiones energéticas de su subconsciente.
Son los comportamientos que el consultante no analiza conscientemente o pulsiones, el mayor o menor equilibrio de su mundo interior, la fe en lo trascendente (Dios, espíritu) y su sensibilidad psíquica (intuición, clarividencia, clariaudiencia, etc).
En este sector de la mente, también se encuentra la memoria Kármica. Al conocerla el consultante puede diluir los miedos y sentidos de culpa, para una transformación libre y personal.

* Los efectos de las experiencias en vidas pasadas que se manifiestan en los intereses, hábitos y fobias de la existencia presente.

* Devela los secretos, complejos o alucinaciones, que apenas se atreve a reconocer, pero que sabe que están en lo más oscuro de su mente, y que sólo se pueden entender y superar mediante una profunda meditación.

* Su relación karmática con su familia, amigos, compañeros de trabajoLa vida en la Tierra es una eterna expiación, purificación y perfeccionamiento para que el espíritu se fortalezca y gane a su polo opuesto, el mundo material y carnal y personas que inciden en su vida de manera temporal o permanente; señalando la deuda de amor que guarda con todos ellos.

* La sabiduría que posee el consultante que es fruto de todo lo aprendido en sus vidas pasadas, que bien pueden ser dones intelectuales o artísticos o paranormales.

Por ejemplo una persona puede estar dotada de talento musical o con cualquier otro don a una edad temprana, porque lleva muchas horas de trabajo y estudio en otras vidas.

-La utilidad de sus dones personales para su automejoramiento y de los demás.

-Las virtudes que viene a aprender y a desarrollar en su actual existencia y, por ende, los desafíos que tendrá que enfrentar para asimilar su lección.

-Las metas a las que se comprometió el alma para cumplir en su actual existencia; así como los hábitos originados en sus vidas previas que la detienen para alcanzar esos objetivos.

-Las experiencias de las vidas pasadas que ocultan o dificultan la expresión plena del potencial del consultante, debido a que su actuación o pensamiento no fue el correcto, por lo que ahora es necesario retomar la lección y completar el aprendizaje.

Talentos y restricciones
Para el astrólogo, es de capital importancia la posición de Saturno y Júpiter en la Carta Astral. El primero representa las restricc  iones y limitaciones que experimenta el consultante en su vida actual; el segundo, señala los talentos e intereses que trae el consultante de sus vidas pasadas, permitiendo que el consultante los desarrolle en la existencia presente.

Saturno
Indica las áreas de la vida donde experimentan las grandes lecciones de paciencia, puntualidad, disciplina, autocontrol y prudencia para ser bien asimiladas y superadas. Aunque impone un ritmo lento y exige esfuerzo, genera la madurez.
Si una lección en una vida pasada no se aprendió bien, el consultante experimenta inexplicables actitudes rígidas y de auto-restricción. Pero al explorarlas se libe  ra de cargas para usar mejor sus talentos naturales.

Júpiter
Este planeta describe las recompensas espirituales y la parte de tu vida en la que el consultante crece.
Son las bendiciones y dones que cosecha en esta vida y que son fruto de sus acciones en la vida pasada. Así que los dones que reciba en el futuro (en esta vida o en la siguiente) serán efecto de sus comportamientos justos y generosos del presente.

¿Qué es el karma?
La ley del Karma y la reencarnación es parte del equilibrio universal. Es parecida a la ley matemática de Newton “a cada acción hay una reacción”.
A veces la reacción es inmediata y otras ocasiones ocurre después de días, meses o años o varias vidas, por lo que no reconocemos la relación de acción o deseo que se manifiesta hoy como un impulso o idea.
El concepto “Karma” está mal entendido si se cree que es la consecuencia que recibe la persona por errores cometidos en otros tiempos, pues en sánscrito significa acción y reacción en la psiquis, mente y espíritu.
El karma se basa en la premisa de que nuestro destino, es obtener lo que queremos. Lo que emitimos nos regresa para despertar nuestra consciencia.
En consecuencia, el alma se reencarna para perfeccionarse y para que se muestre su Dios interior.
Es lo que los grandes maestros llaman “iluminación” y significa   que una persona se llena de luz por su contacto con la gente con la que ha interactuado.
Es ridículo pensar que Dios creo la desigualdad entre los humanos y aunque ahora no tenemos las mismas oportunidades, todos aprendemos las mismas lecciones en distintas épocas, en todas nuestras vidas y a través de diferentes experiencias y contacto con los demás.
Por eso cada alma ha encarnado como hombre y mujer, alcanzando una mayor inspiración espiritual por medio de la imitación de la Creación.
La vida en la Tierra es una eterna expiación, purificación y perfeccionamiento para que espíritu, se fortalezca y gane a su polo opuesto, el mundo material y carnal.
Es una espiral en ascenso, vamos más allá de la materia, de la Tierra hacia el infinito, hacia el Cosmos.
Cada vida nos permite subir a un peldaño más espiritual, a no ser que nuestras acciones y reacciones nos estanquen.

Escrito por: Julieta Maldonado Bonillas
www.melusina.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*