Belleza

Consejos para un buen manicure

Tener un buen manicure es básico, no sólo por lo bien que se ven las uñas arregladas, también porque cuidar ese detalle habla muy bien de nosotras. A continuación te presentamos 10 prácticos tips para que tus uñas se vean perfectas.



1.-Retira el esmalte antiguo totalmente, usa de preferencia un removedor de esmalte que no contenga acetona.
2.-Perfila tus uñas con la forma deseada, no importa si esta es cuadrada, redonda o en punta. La tendencia actual en uñas es llevarlas preferentemente cortas y con la punta redondeada.
3.-Sumérgelas en agua con jabón por algunos minutos, esto ayudará a suavizar la cutícula.
4.-Aplica una pequeña cantidad de crema para cutículas  justo en el borde. Si no cuentas con ella, puedes sustituirla por aceite de almendras dulces, lo encuentras en cualquier farmacia.
5.- ¡No cortes tu cutícula! Esto hará que crezca dura y sea propensa a infectarse, te recomendamos empujarla  delicadamente.
6.-Exfolia tus manos para que tengan una textura suave.
7.-Con un cotonete, retira el exceso de crema y aceite que quedó en las uñas.
8.- Antes de aplicar el color es indispensable que apliques una capa base de esmalte, esto hará que el color se adhiera mejor a tus uñas y evitará que adquieran un tono amarillento.
9.-Aplica dos capas del esmalte de tu preferencia, recuerda que debes aplicarlo en el mismo sentido.
10.-Añade una capa selladora de esmalte para que el color dure mas tiempo en tus uñas.


Tips extra:


-Si tus uñas tienen un color amarillento por el exceso de esmalte, remójalas en jugo de limón 5 minutos, tres veces por semana.

-Las uñas cortas requieren menos mantenimiento, se rompen con menor facilidad y no necesitan retoques constantes de barniz.

-Lima tus uñas dos veces por semana y recuerda hacerlo siempre en la misma dirección.







Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*