Bajar de peso - dietas

Cosas que no son buenas para perder peso

Perder peso es una preocupación constante y existen tantas opciones y mitos que a veces tomamos decisiones incorrectas o que a la larga no ayudan demasiado en el objetivo  de perder peso –y mantenerlo–. Lo cierto es que no todo lo que nos dicen resultará y algunas cosas pueden ser contraproducentes.

Saltarse comidas. Hay quienes creen que pueden reducir su consumo de calorías saltándose alguna comida –la cena suele sufrir este destino– sin embargo, esto sólo desestabiliza nuestro organismo y provoca más hambre y mayor acumulación de calorías, a manera de reservas. Lo mejor es comer cada 4 o 5 horas (3 comidas y 2 colaciones)

Prohibir alimentos. Los postres y comida chatarra son los primeros en salir de la lista cuando decidimos bajar de peso. Sin embargo, prohibirnos algo, sólo hace que lo deseemos más. Por supuesto es necesario reducir el consumo, pero eso no significa que de vez en cuando no podamos darnos un gusto, a fin de cuentas se trata de aprender a tener hábitos más saludables, no simplemente de alcanzar un número. Una buena recomendación en cuanto a los pasteles es ingerirlos en la mañana cuando nuestro metabolismo está más activo y tenemos el resto del día para utilizar esas calorías.

Dietas exprés. Las dietas que prometen resultados en poco tiempo son generalmente dietas de shock que no brindan todos los nutrientes necesarios, nos descompensan y tienen un alto índice de rebote, por lo que suelen ser las más peligrosas. Lo mejor es tener una alimentación balanceada que nos permita una pérdida de peso gradual, saludable y permanente.

Eliminar grupos de comidas. Esta suele ser una estrategia de las dietas exprés, carbohidratos y grasas son eliminados por completo lo que puede provocar complicaciones cuando estas dietas desbalanceadas se mantienen por mucho tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*