Muchas personas que sufren de sobrepeso u obesidad, dejan siempre para mañana la decisión de comenzar la dieta para bajar de peso. Pero esto puede ser muy perjudicial, ya que la situación puede empeorar y si no tienes en cuenta cuándo es conveniente empezar a bajar de peso.
Por ello, como no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, es importante que conozcas cuál es el momento justo para comenzar a adelgazar.
No siempre se sabe con exactitud cuál es el momento justo para adelgazar, por ello es necesario tener en cuenta una serie de indicaciones.
Cuándo es conveniente empezar a bajar de peso:
- Cuando el peso sobrepasa el 10% de tu peso ideal, ya es momento para comenzar a consultar al médico. En general cuando esto sucede, año tras año el porcentaje de aumento de peso se incrementa.
- Cuando la circunferencia de tu cintura (si eres mujer) sobrepasa los 80 cm., si eres mujeres; y si eres hombre supera los 90 cm., ya es momento para poner manos a la obra y comenzar a adelgazar.
- Cuando sientes que te falta el aire y no puedes movilizarte como antes.
- Cuando comienzas a tener signos como colesterol alto, resistencia a la insulina o hipertensión arterial, entre otros. En muchas ocasiones estos signos se presentan junto al sobrepeso, y por ello es necesario tenerlos en cuenta.
- Cuando sientes que no puedes controlar la ansiedad por las comidas.
Bajar de peso es sumamente importante, ya que significa un factor de riesgo para la salud que puede provocar muchas complicaciones. Por ello, ante la primera duda debes recurrir al médico. No olvides que “más vale prevenir que curar”.