Belleza

Cuida tu piel con fresas

Cuida-tu-piel-con-fresas



Sí, has leído bien: las fresas no sólo están riquísimas y son alimento nutritivo y muy saludable, sino que también nos ofrecen diversas propiedades cosméticas que pueden ser aprovechadas para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Entre los componentes de las fresas que resultan beneficiosos para nuestra belleza están los ácidos hidroaxiácidos, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, previenen las arrugas y suavizan el rostro, además de ayudar a la eliminación de las manchas causadas por el sol.

Sus propiedades astringentes las convierten en excelentes recursos para combatir el acné y la grasa del rostro, y sus bondades desinflamantes y relajantes son útiles contra las bolsas de los párpados. Ayudan a combatir la celulitis.

Existen muchas recetas caseras para hacer cremas y mascarillas que mejorarán la apariencia y salud de la piel. Puedes triturar dos o tres fresas hasta conseguir una pasta manejable, que te aplicarás en el rostro como una mascarilla durante 15 minutos, para después retirarla con agua tibia. Esta misma receta puede realizarse también mezclando con la fruta un poco de yogurt descremado.

Para realizar un tratamiento anticelulitico y exfoliante mezcla ocho o 10 fresas con un poco de aceite de oliva y agrégale una cucharada de azúcar. Frota esta mezcla en tu cuerpo con movimientos circulares, y verás cómo suaviza y limpia tu piel.

Aprovecha que las fresas están de temporada y son un producto asequible y accesible, que puedes encontrar en cualquier mercado, y que te ofrece una alternativa para cuidar tu rostro y tu cuerpo de forma totalmente natural. Y, por supuesto, ¡cómetelas! sus propiedades antioxidantes y diuréticas solamente se adquieren a través de la ingesta, por lo que las fresas son una fruta idónea y esencial para mejorar tu cuerpo por dentro y por fuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*