Decorar nuestra casa no siempre tiene que generar grandes gastos. Si no podemos cambiar los muebles, podemos agregar pequeños detalles o cambiar otros, como cortinas nuevas, cuadros, adornos o variar la ubicación de los mismos, y gracias a ello podemos conseguir una nueva imagen a la habitación en cuestión. Solo tenemos que usar la imaginación, utilizar algunas cosas que ya tengamos en casa y comprar otras.
Si tienes que comprar puedes seguir estos consejos:
- Planifica: Apunta en un papel todo aquello de lo que ya dispones, que presupuesto tienes para comprar nuevos elementos y que es lo que quieres retocar.
- No hagas compras impulsivas ni te dejes llevar por lo primero que llame tu atención en un escaparate.
- · Pide presupuesto de todo y elabora tu propia lista con todo aquello que necesitas comprar y ajusta el coste total a tu presupuesto inicial.
- · Es el momento perfecto para ser creativo. Tal vez puedas hacer algo con tus propias manos que de personalidad a tu hogar y te permita ahorrarte algún dinero.
A la hora de decorar:
- Puedes reformar los muebles antiguos con nuevas pinturas y barnices, dándole un aspecto nuevo o viejo según tus gustos.
- Visita tiendas de segunda mano, seguro que encuentras multitud de muebles baratos y en buen estado.
- Este puede ser un buen momento para pintar las paredes, cambiarás completamente el ambiente.
- Puedes reciclar objetos y crear nuevas formas.
- Si colocas unas lámparas nuevas nuevas en sitios estratégicos puedes conseguir una iluminación que de más vida a una habitación.
- Coloca espejos nuevos en tu salón, conseguirás aumentar la sensación de amplitud del mismo.
- Cambia el suelo, puedes colocar parquet. Ahora los hay por poco dinero y de fácil colocación.
- En las esquinas puedes colocar jarrones altos, los cuales puedes comprar por poco dinero en las tiendas de segunda mano o en mercadillos.
Pero sobre todo no recargues las estancias, mantén su armonía y presta especial atención a su iluminación.