Bajar de peso - dietas

Desayuna huevos y baja de peso

Si deseas bajar peso, el huevo puede ser uno de tus mejores aliados a la hora del desayuno. Así lo señala un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana.

El estudio siguió a más de cien individuos con sobrepeso y se les dividió en dos grupos señalando a unos que desayunaran dos huevos diariamente mientras que el otro grupo desayunaría bagels. Ambos desayunos tenían el mismo número de calorías y el resto de la dieta era similar. Tras un par de meses se encontró que el grupo que obtuvo la mayor pérdida de peso en promedio fue aquel que incluyó el huevo en su desayuno.

El contenido de proteínas y grasas del huevo es sumamente saciante, además,  el huevo tiene niveles muy bajos de grelina, una hormona que favorece el apetito, por lo que la sensación de saciedad del grupo que desayunó huevo duró aún más. De esta forma, al desayunar huevos sentían menos hambre cuando llegaba la hora del almuerzo por lo que no excedían sus raciones. Por otro lado, la saciedad también evitaba que estuvieran “picando” entre comidas, de tal forma que les ayudó a tener un mejor control de la dieta.

Sin embargo, cabe aclarar que aunque desayunar huevos puede ayudar a la pérdida de peso, no es recomendable hacerlo diariamente. De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, un huevo aporta cerca de 185 miligramos de colesterol, lo que corresponde a más de la mitad de los 300 miligramos de requerimiento diario en personas con niveles de colesterol normales. Si decides desayunar huevos, para equilibrar tu consumo deberías evitar otras fuentes de colesterol como carnes, pollo o lácteos. Lo más recomendable es que los días que desayunes huevo, procures que tu comida tenga muchos vegetales.

También es necesario considerar dentro del conteo en el consumo de huevo aquellos alimentos que incluyen en su preparación el huevo, tal como los productos horneados. Otra cuestión que es necesario tener en cuenta es la forma en que se preparan, pues resulta más saludable hervirlos o cocerlos que freírlos. Si deseas comerlos fritos, lo mejor será prepararlos con muy poca grasa.

Escrito por: Elena Pedrozo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*