Belleza

¡Deshazte del frizz!

Aplicar un humectante y productos para antes y después del secado es buena idea para controlar el frizz, pero vamos al meollo del asunto…

 

El cabello puede volverse frizzo por diversos factores, uno de los más comunes es la humedad, o quizás es porque tienes una melena quebrada, sin importar el motivo, todas queremos deshacernos del incómodo frizz.

Cepillar tu cabello con un peine de plástico o metal agravará el problema, consigue uno de cerdas naturales y procura cepillarte cuando el cabello este húmedo, si lo haces cuando está seco el frizz llegará a su máximo.

Lava tu melena solo 3 veces a la semana, de hacerlo diariamente la resequedad se intensificara, por lo tanto el frizz no desaparecerá. Al lavar tu cabello hazlo con suavidad y aplica el acondicionador solo en las puntas y enjuaga con agua fría, al hacerlo le darás más brillo al cabello.

No exprimas el cabello sobre la toalla, deja que se seque al aire, si lo exprimes de más lo trozaras y romperás tus puntas.

Para peinarlo es recomendable que no apliques mousse o spray, aunque estos productos eliminan el problema inmediatamente, a la larga lo resecarán y la textura que otorgan es demasiado rígida y pesada.

Es conveniente aplicar alguna crema para peinar, pero no te excedas, puedes provocar que tu cabellera se torne grasa si aplicas de más.

Tips extra:

-Si decides usar la secadora, procura que esta siempre este en movimiento, así no te quemarás el cabello (la secadora siempre debe apuntar hacia abajo).

-Si usas pasadores de plástico, es probable que el frizz no desaparezca.

-Si quieres lavar tu cabello todos los días, rebaja el shampoo.

-Un corte en capas aplacará tu melena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*