La gelatina es uno de esos alimentos a los que no se les otorga mucha importancia, pero tiene todo para estar dentro de una dieta para bajar de peso. Por ello, a partir de sus propiedades y su composición se diseñó una dieta, que se caracteriza por ser fácil y efectiva; y que si te apetece la gelatina no te puedes perder.
La gelatina especialmente si es light, cumple con muchos requisitos que un alimento debe tener para estar en una dieta para adelgazar.
¿Por qué la dieta de la gelatina es efectiva para la dieta?
- Posee sólo 10 calorías por cada media taza de gelatina ya preparada, y lo más importante el mayor porcentaje de calorías corresponde a su alto contenido en proteínas.
- Este dato no es para nada menor, ya que al realizar la dieta de la gelatina, se acelera el consumo del tejido graso y por lo tanto se pierden kilos. Por otra parte la gelatina brinda saciedad, con lo cual reduce el hambre.
Por todas estas razones, si necesitas perder algunos kilos, puedes tener a mano la dieta de la gelatina y ponerla en marcha.
Ejemplo de la dieta fácil de la gelatina
- Desayuno: 1 taza de té verde. 1 porción de gelatina light con frutas.
- Media Mañana: 1 fruta fresca.
- Almuerzo: 1 taza de caldo light o agua fría. 1 plato grande de panaché de verduras. 1 gelatina light.
- Merienda: 1 café o té con leche desnatada. 1 porción de gelatina light.
- Cena: 1 taza de caldo light o agua fría. 1 porción de pescado a la parrilla con la ensalada de tomate. 1 porción de gelatina light.
Si bien esta dieta es un ejemplo, se puede realizar por 1 semana. Para que no se convierta en una dieta monótona, puedes optar por:
- Elegir todo tipo de vegetales cocidos.
- Reemplazar el pescado de la noche por pollo o pavo sin piel, y carnes rojas desgrasadas.
- Reemplazar el tomate de la noche por otras ensaladas light.
Con esta dieta podrás perder entre 3 a 4 kilos en una semana, sólo ten presente que por ser una dieta muy baja en calorías, no es conveniente que la realices por mucho tiempo.