La dieta flash a diferencia de otras dietas promete ser una dieta definitiva para adelgazar. Esta tiene como objetivo lograr que pierdas peso para no volver a engordar. Esto se logra gracias a ciertas características que tiene la dieta flash, que la convierten en una alternativa distinta del resto de las dietas.
Generalmente las dietas para perder peso son útiles para adelgazar, pero cuando dejas de hacerlas, vuelves a recuperar el peso perdido. Este punto es uno de las diferencias de la dieta Flash con respecto a otras dietas. Una de las propiedades principales de dicha dieta es la adquisición de pautas alimentarias que te permitan perder kilos, aprender a comer y no volver a engordar. Por ello a la dieta flash se la conoce como la dieta definitiva.
Fases de la dieta definitiva para no volver a engordar
- Fase de adelgazamiento: Durante esta etapa de 15 días de duración. Se busca reducir el 80 % del peso, aumentando el consumo de proteínas a base de preparados proteicos y vitamicos-minerales. Asimismo se reduce el consumo de grasas saturadas y trans y se consumen más vegetales, frutas y proteínas de origen vegetal. Por otra parte, no se puede consumir carnes, huevo, leche, pan y chocolate. Se deben realizar 6 comidas diarias, siendo la cena la comida más ligera.
- Fase de reeducación alimentaria: en esta fase se continúa perdiendo peso, incluyendo todos los alimentos, pero poniendo en práctica hábitos alimentarios saludables que permitirán mantener el peso perdido.
- Fase de mantenimiento: en esta etapa se busca que quien haya realizado la dieta aprenda a evitar el efecto rebote.
Si se aprende realmente a comer, las probabilidades de volver a aumentar de peso son muy bajas, ya que una vez que hayas adquirido los hábitos alimentarios adecuados, la calidad de vida mejora y se ve reflejado en tu organismo, aprovechando las virtudes de ciertos alimentos y evitando otros con calorías vacías, que solo ayudan a engordar.