Belleza

Dormir y verse bien

dormir-y-verse-bien

 

 

Recurrir a cremas, tratamientos, cirugías o medicamentos para vernos bien es muy común, conforme se avanza en los años la necesidad de detener su curso cobra más importancia y en algunos casos se vuelve imprescindible aunque depende de cada quien cómo se quiera ver y qué tanto se quiera cuidar, desde luego.

Lo que es cierto es que depende de la imagen que queramos dar, ya sea cuidada o descuidada, nunca es despreocupada. Es decir, hasta los que no se hacen nunca nada creen que así se ven bien y los despreocupados se ocupan por verse así. Sea la imagen que sea el ser humano por naturaleza sabe que algo va a causar en los demás con ella.

Pero volviendo al tema, lo que nos tengamos que hacer hoy, digamos las y los que estamos pasaditos (o pasadotes) de los treinta, depende de lo que nos hayamos cuidado cuando nos dijeron que lo hiciéramos, es decir cuando teníamos veinte años y no importaba cuántas horas pasáramos bajo el sol. Cuando pensábamos que el tiempo no pasaría, al menos no por encima nosotros.

En fin, ya lo pasado ya fue y lo que se perdió ni modo, pero todavía podemos hacer mucho por nuestro bienestar y recuperar algo de lo que dejamos. Si bien no podemos retroceder el tiempo, podemos implementar medidas que nos permitan mantenernos sanos, tanto física como emocionalmente, una de ellas es dormir bien. Cuando estamos despiertos nuestras células se defienden del clima, el estrés y demás factores que pueden ser dañinos. Mientras la piel trata de protegerse por más cremas que se usen sólo se gana la protección, en cambio cuando estamos dormidos se regenera y renueva sobre todo en las primeras horas de sueño.

Cuando no dormimos bien o de plano nada, la producción de la Hormona del desarrollo baja considerablemente, lo que no permite que se renueven las células, se refuercen los músculos, crezca el pelo de manera normal y otras funciones que se llevan a cabo mientras dormimos gracias a esta hormona.

Es importante mencionar que el cuerpo no se descansa y renueva completamente si dormimos durante el día, sí podemos alcanzar un descanso momentáneo, sin embargo la regeneración celular obedece también al reloj biológico por lo que es importante dormir por la noche para que actúen en coordinación y se genere un correcto funcionamiento de las células al despertar.

En fin, no tenemos que recurrir a tratamientos carísimos para vernos medianamente bien, tener buenas horas de descanso durante la noche, tratar de hacer ejercicio al menos 4 veces por semana y comer sanamente son cosas que no cuestan nada y sí muy efectivas para tener buena salud y buen semblante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*