Bajar de peso - dietas

Efectos del sobrepeso en las mujeres

efectos-del-sobrepeso-en-las-mujeresLa cuestión del peso y talla es de especial preocupación para las mujeres porque la mayoría de la gente cree que el atractivo físico y la belleza dependen de tener un cuerpo delgado.


Causas de la obesidad femenina

1) Cambios corporales. Cuando una mujer tiene su período menstrual, hay cambios hormonales en su cuerpo. Estos cambios pueden hacer que ella reaccione de alguna forma particular a los alimentos. Por otra parte, la existencia de sensaciones desagradables relacionadas con dichos cambios hormonales, comer es a veces la única manera de liberar la tensión.
2) Presión social. Las mujeres que viven en sociedades con un ritmo acelerado de vida por lo que siempre están buscando alguna manera de hacer frente a esa presión. Desafortunadamente, para la mayoría, la forma más fácil y más conveniente para manejar las decepciones y frustraciones es a través de la comida.
3) Factores genéticos. Hay algunas mujeres que pueden aumentar de talla y peso por esta cuestión. Esto se debe a que los factores de riesgo de la obesidad son hereditarios. Debido a esto, las mujeres con antecedentes familiares de obesidad deben tener todos los cuidadosos cuando se trata de consumir de alimentos.

Efectos de la obesidad en mujeres

1) Una mujer obesa sufre emocionalmente. La mayoría de las personas que tienen problemas de peso tienden a tener una mala imagen de sí mismos, lo que resulta en una disminución de su autoestima. Esto es verdaderamente perjudicial porque una vez que una mujer piensa así de sí misma, generalmente no hay motivación para que trate de mantener un cuerpo saludable.

2) Los riesgos de salud son comunes. Una mujer con sobrepeso está a merced de la acumulación de colesterol. Debido a esto, las enfermedades del corazón son uno de los riesgos más grandes que corren las personas con obesidad. Por otra parte, los problemas renales y hepáticos son también una amenaza.

3) Las personas obesas suelen tener poca capacidad para descomponer el azúcar. Como resultado, el azúcar se acumula en el torrente sanguíneo, y esto puede causar diabetes. Una vez que una persona la contrae, hay varias complicaciones que pueden aparecer

Junto con los efectos mencionados anteriormente, una mujer que tiene exceso de peso tendrá que gastar mucho dinero para los tratamientos. Sin embargo, si el problema no es tratado por un profesional, la condición puede requerir tratamientos médicos a la larga aún más costosos y largos.

Fuente: Bukisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*