Bienestar

El conejo que agacha las orejas

“¿Te has puesto algunos lentes con mucho aumento? Si te los quitas volverás a ver como antes. Pero un niño de capacidades diferentes puede ver, oír, y sobre todo entender las cosas de manera distinta, o no entenderlas como se espera, y siempre vivir así, aunque crezca; o no se puede mover ni caminar igual que tú.”

Edgar Escobedo Quijano trae este conmovedor libro de cuentos para hacer consciencia sobre los niños con capacidades diferentes y la forma en que perciben el mundo. Es un libro que invita a ser comprensivos y cariñosos con aquellos pequeños que tienen una discapacidad física o mental.  ¿Cómo perciben el entorno? ¿Cómo es el mundo para ellos?

A lo largo de estos cuentos, conoceremos personajes diferentes el mundo que les rodea, que ven el universo con una mirada muy propia. El conejo Mishy, que agacha las orejas para escuchar y dar voz todos ellos, les ayuda a conseguir el bienestar, a ser comprendidos por sus compañeros de clase, sus maestros,  sus familiares y su entorno social, para encontrar la alegría que merecen.

Estos cuentos son recomendables para mamás con un niño de capacidades diferentes, maestras de kínder, primarias, pediatras, psicólogos y psiquiatras infantiles, así como personas vinculadas a la educación. El mundo de estos pequeños y el nuestro son el mismo, pero las percepciones son diferentes. Y es importante recordar que ante todo, los pequeños son: “Grandes maestros que cruzan camino con nosotros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*