Bienestar

El cree que no me doy cuenta

el-cree-que-no-me-doy-cuentaLa masturbación de los hombres es algo de lo que no nos gusta hablar. ¿Es normal? ¿Cómo sé cuándo es demasiado? Te presentamos lo que debes de saber para tratar el tema.

El masturbarse puede ser muy benéfico para la salud, tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, cuando se vuelve una adicción o se hace muy frecuentemente, puede causar graves daños a la salud física y mental.

Entre los efectos negativos que puede tener la masturbación excesiva se encuentra el daño a nivel nervioso, segregación excesiva de hormonas (y por ende más necesidad de masturbarse), irritaciones en la piel, hasta enfermedades de la próstata y la uretra.

Aunque la frecuencia normal varía mucho entre los hombres, algunos de los síntomas de que tal vez se les está “pasando la mano” son:

Fatiga. Si duerme bien, come adecuadamente y no tiene razones para sentirse tan cansado, es momento de tratar el asunto.

Dolor en el área lumbar, pelvis o cóccix. Al agacharse, incluso al caminar, se queja de dolor en esta zona, y no ha recibido golpes u otro tipo de lesiones que pudieran ser la causa.

Pérdida de cabello. Tal vez notes que se adelgaza o que se le cae mucho más de lo normal. Esto se puede deber al desorden hormonal que provoca el exceso de placer auto aplicado.

Erección débil. Ya no es como antes, o tiene problemas para mantenerla.

Dolor en los genitales. Quizás el síntoma más alarmante, y la señal de que debes ver a un especialista cuanto antes.

Fuente: Bukisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*